Coberturas

Forbes analiza su venta definitiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

forbes

La agencia Bloomberg acaba de anunciar que los directos de la revista Forbes están analizando la venta definitiva del impreso al contar con potenciales compradores. El medio estaría solicitando cerca de 400 millones de dólares para concretar la operación.

La compañía ha contratado al banco Deutsche AG para que la represente en el proceso de encontrar al mejor comprador.

De acuerdo a Bloomberg, la organización de noticias no está atravesando un buen momento económico ya que registra caídas en los ingresos por publicidad y su circulación en el mercado en medio de la competencia de Internet.

El CEO de Forbes, Mike Perlis, envió un correo a sus empleados para comunicarles acerca de los planes que tiene la empresa.

En la misiva, que compartió CAPITAL, Perlis confirma que se han recibido “serias” propuestas para adquirir Forbes Media.

“Estoy orgulloso de decir que hemos logrado lo que ninguna otra compañía de medios tradicionales parece haber hecho: establecido una gran audiencia digital mediante la creación de contenidos de calidad de manera eficiente, y estamos innovando en torno a nuevos modelos de negocio para maximizar esa relación”, dijo el ejecutivo.

Forbes ha logrado idear un modelo de trabajo y de negocio que ve en el aporte y opinión de sus colaboradores una buena propuesta en el mundo periodístico. Este sería el principal motivo por el que otras empresas muestran su interés en comprarla.

En los próximos días se sabrá el desenlace final.

Fuente: Bloomberg

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Forbes lanzará plataforma de videos para promocionar marcas

La revista Forbes anunció en lanzamiento de BrandVoice Video. ¿De qué se trata? Es una plataforma que se dedicará a promocionar las marcas de distintas empresas, pero destacando el trabajo de sus CEOs y editores de contenidos.

04-10-12

Las últimas tendencias de la publicidad en el periodismo digital

Lewis Dvorkin, de la revista Forbes, revela cómo esta publicación está experimentando con nuevos modelos de contenido y productos publicitarios

14-11-12

Forbes lanzará versión en francés

Forbes quiere ser reconocida en el mundo. Por ello anunció el lanzamiento de Forbes.fr. Se espera que el nuevo sitio en francés esté disponible en el otoño estadounidense.

23-06-16

COMENTARIOS