Coberturas

Guatemala: Policía lanza gases lacrimógenos a un grupo de periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2013

Foto: elsalvador.com

Foto: Siglo.21

Un altercado entre la Policía Nacional Civil de Guatemala y un grupo de periodistas se produjo durante el desarrollo de una cobertura informativa. Los agentes de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para evacuar a la prensa de un tribunal del estado.

De acuerdo con la información recogida por varias agencias de noticias, los gases fueron lanzados para evitar que los reporteros no se acercaran a recoger las declaraciones de una persona que estaba siendo trasladada a  una audiencia.

El incidente provocó caos en el lugar, ya que eran más de 25 los comunicadores que se encontraban cubriendo la nota. Los gases y la histeria del momento dejaron como consecuencia varios heridos, entre ellos periodistas, fotógrafos y personal de la sede judicial que se encontraba en horario de trabajo.

Utilizando Twitter, varios periodistas publicaron pruebas del incidente. Uno de ellos fue Carlos Mejía, periodista del diario Siglo21, quien publicó una foto en donde se muestra a uno de sus colegas con los ojos enrojecidos producto de los gases.

El ministro del interior de Guatemala condenó los hechos y solicitó que se hagan las investigaciones pertinentes. Por su parte los periodistas hicieron la denuncia respectiva en la Fiscalía de Derechos Humanos.

Vía: Siglo21

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

Turquía bloquea a YouTube

El gobierno turco volvió atacar a la Internet. Esta vez bloqueó el popular sitio de videos YouTube debido a la filtración de una grabación de altos funcionarios que habrían discutido posibles operaciones militares en Siria.

27-03-14

Rusia declararía “agente extranjero” a periodistas que reciben dinero del extranjero

Rusia podrá declarar como “agente extranjero” a cualquier persona física que difunda información en los medios y que reciba recursos desde el exterior del país.

13-01-18

COMENTARIOS