Coberturas

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2013

mundo

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

De acuerdo a la ABC, varias organizaciones de noticias (entre las cuales se encuentran la BBC) pidieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se tomen las acciones pertinentes para evitar que el número de comunicadores asesinados y secuestrados continúe en aumento.

Los medios aseguraron en un comunicado que cada vez son más los peligros a los que están expuestos sus corresponsales. Además, señalaron que si la situación continúa igual será imposible obtener noticias certeras de lo que sucede en algunas zonas del mundo.

Las grandes cadenas de noticias, entre las que destacan organizaciones de Francia, Estados Unidos, Alemania y Japón, pidieron también que se acabe con la impunidad de la mayoría de los asesinatos a periodistas.

Entre los países que más causan preocupación a este grupo de medios están Egipto, Siria, Somalia, Pakistán y México. También hicieron énfasis en el caso de los periodistas franceses asesinados en Malí, un hecho que indignó a la opinión pública mundial y que produjo que varios organismos internacionales se pronuncien al respecto.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores de los Premios Ortega y Gasset

Los Premios Ortega y Gasset, concedidos por el diario El País, se conocieron hoy. Veamos a los ganadores:

19-04-16

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

Venezuela: Diario revela en video que uniformados y civiles dispararon en Candelaria el 12F

El video que ya tiene más de 75 mil visitas en YouTube fue difundido por la unidad de investigación del diario.

16-02-14

COMENTARIOS