Coberturas

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2013

mexicooo

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

Durante una reunión con los directivos de Artículo 19, una organización dedicada a proteger los derechos de la prensa, el diplomático señaló que cada vez “se está haciendo más difícil no sólo ejercer el periodismo, sino sobrevivir como periodista en el mundo de hoy”.

Wayne se entrevistó con Tohmas Hughes y Darío Ramírez, ambos miembros de Artículo 19, con quienes dialogó acerca de la importancia de la libertad de prensa y la existencia de medidas de seguridad para los comunicadores.

El diplomático se comprometió a trabajar con el gobierno mexicano y con organizaciones no gubernamentales para proteger a los periodistas y encontrar una solución a la problemática que viven desde hace ya varios años. Añadió que ya son demasiados los periodistas han pagado con sus vidas el reportar la verdad y hacer bien su trabajo.

Artículo 19 se encuentra trabajando en Mexico campañas como #ImpunidadMata, desde donde exige al estado mexicano que se aclaren los casos de periodistas desaparecidos y asesinados.

Vía: La Silla Rota

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

Periódico hace renunciar a reportero gráfico tras denunciar agresión policiaca

En México, los ataques no cesan contra la prensa. El periódico La Voz de Michoacán pidió la renuncia “voluntaria” al fotoperiodista Armando Solís, quien el pasado 2 de septiembre fue agredido y amenazado por parte de un elemento de la recién creada Fuerza Ciudadana en la ciudad de Morelia, revela el sitio digital Revolución TrenPuntoCeroMichoacán. La agresión fue […]

11-09-14

7 ideas para aprovechar Quora al máximo

¿Cuál es el potencial que tiene Quora? Esta herramienta, de la que hemos hablado en anteriores posts, ofrece varias ventajas a los periodistas. En una discusión, algunos reporteros mencionaron las mejores experiencias que han tenido usando esta red del conocimiento. Usando este servicio se puede obtener respuestas a preguntas actuales que pueden ser de expertos […]

07-02-11

COMENTARIOS