Coberturas

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2013

mexicooo

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

Durante una reunión con los directivos de Artículo 19, una organización dedicada a proteger los derechos de la prensa, el diplomático señaló que cada vez “se está haciendo más difícil no sólo ejercer el periodismo, sino sobrevivir como periodista en el mundo de hoy”.

Wayne se entrevistó con Tohmas Hughes y Darío Ramírez, ambos miembros de Artículo 19, con quienes dialogó acerca de la importancia de la libertad de prensa y la existencia de medidas de seguridad para los comunicadores.

El diplomático se comprometió a trabajar con el gobierno mexicano y con organizaciones no gubernamentales para proteger a los periodistas y encontrar una solución a la problemática que viven desde hace ya varios años. Añadió que ya son demasiados los periodistas han pagado con sus vidas el reportar la verdad y hacer bien su trabajo.

Artículo 19 se encuentra trabajando en Mexico campañas como #ImpunidadMata, desde donde exige al estado mexicano que se aclaren los casos de periodistas desaparecidos y asesinados.

Vía: La Silla Rota

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La palabra de Javier Valdez: “Hay que encabronarnos, hay que indignarnos” [Video]

La mejor manera de homenajear a un periodista ejemplar es escuchando su voz, siguiendo su ejemplo e imitarlo. La palabra de Javier Valdez, fundador de Río Doce, sigue presente, a pesar de los doce balazos que lo mataron en este México de horror

27-05-17

'The Guardian' abriría una tienda para contrarrestar sus pérdidas

Tiempo de crisis. El diario británico ‘The Guardian’ evalúa abrir una tienda en el centro de Londres con la finalidad de generar beneficios y contrarrestar sus pérdidas anuales, informa ‘The Daily Telegraph’.

19-10-11

Time rectifica falsificación de negativos de Robert Capa

Un reciente video de Time mostró la historia detrás de los negativos perdidos del famoso fotógrafo Robert Capa

02-07-14

COMENTARIOS