Coberturas

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2013

mexicooo

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

Durante una reunión con los directivos de Artículo 19, una organización dedicada a proteger los derechos de la prensa, el diplomático señaló que cada vez “se está haciendo más difícil no sólo ejercer el periodismo, sino sobrevivir como periodista en el mundo de hoy”.

Wayne se entrevistó con Tohmas Hughes y Darío Ramírez, ambos miembros de Artículo 19, con quienes dialogó acerca de la importancia de la libertad de prensa y la existencia de medidas de seguridad para los comunicadores.

El diplomático se comprometió a trabajar con el gobierno mexicano y con organizaciones no gubernamentales para proteger a los periodistas y encontrar una solución a la problemática que viven desde hace ya varios años. Añadió que ya son demasiados los periodistas han pagado con sus vidas el reportar la verdad y hacer bien su trabajo.

Artículo 19 se encuentra trabajando en Mexico campañas como #ImpunidadMata, desde donde exige al estado mexicano que se aclaren los casos de periodistas desaparecidos y asesinados.

Vía: La Silla Rota

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja un corresponsal en Alepo, Siria

Bilal Abdul Kareem trabaja desde hace tres meses como corresponsal en Alepo, la ciudad más grande de Siria, que hoy se encuentra devastada tras cinco años de guerra.

02-12-16

México: Denuncia Lydia Cacho campaña de ataques

La periodista denunció en Twitter que mediante ‘trolls’ el gobierno de Borge pretende desacreditarla:

11-02-15

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

COMENTARIOS