Claves

El enfoque visual de una revista de modas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2013

iD

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

De acuerdo con Journalism.co.uk, la nueva imagen es el resultado de 9 meses de conversaciones dentro de la organización. La editora Holly Shackleton dijo que el principio para hacer algo completamente diferente fue pensar en una nueva visión de la moda online.

Hay grandes espacios, todo el material es en alta definición, con características de una galería de imágenes. Y tiene espacio para que la gente pueda contribuir. La web está dividida en tres secciones, “leer, ver y buscar”, para los temas, los videos y las fotografías.

Los lectores pueden agregar sus fotos sobre un tema designado a través de un hashtag en Instagram. Estas instantáneas son recogidas por el medio automáticamente. ”La idea es ser inclusivos sobre el pensamiento de la moda como una comunidad global e invitando a la gente a participar”, según Shackleton.

i-D tiene 6 ediciones al año en el papel, pero en la web el modelo es diferente, manteniendo los mismos valores. La editora espera trabajar cortos con historias sobre moda.

En su opinión, con el video “hay muchas más oportunidades de llevar todo a la vida, con banda sonora y más”.

El grupo está trabajando con el equipo digital de Vice para la transformación digital de i-D.

Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere empresa para reforzar Google+

Google adquirió Polar, una empresa que desarrolla tecnologías de encuestas visuales para webs o aplicaciones. Los términos no han sido revelados.

11-09-14

Periodista de CNN es despedida por plagio

La reportera y editora Marie – Louise Gumuchian acaba de perder su empleo después de que la cadena CNN descubriera plagio en alrededor de 50 historias.

16-05-14

Getty Images e Instagram buscan historias gráficas

La fotografía desde los móviles es una tendencia que solo está creciendo. A través de esta costumbre se pueden conocer y compartir miles de historias visuales de todo el mundo, y Getty Images quiere ayudar a encontrar poderosos proyectos gráficos.

07-05-15

COMENTARIOS