Claves

El enfoque visual de una revista de modas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2013

iD

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

De acuerdo con Journalism.co.uk, la nueva imagen es el resultado de 9 meses de conversaciones dentro de la organización. La editora Holly Shackleton dijo que el principio para hacer algo completamente diferente fue pensar en una nueva visión de la moda online.

Hay grandes espacios, todo el material es en alta definición, con características de una galería de imágenes. Y tiene espacio para que la gente pueda contribuir. La web está dividida en tres secciones, “leer, ver y buscar”, para los temas, los videos y las fotografías.

Los lectores pueden agregar sus fotos sobre un tema designado a través de un hashtag en Instagram. Estas instantáneas son recogidas por el medio automáticamente. ”La idea es ser inclusivos sobre el pensamiento de la moda como una comunidad global e invitando a la gente a participar”, según Shackleton.

i-D tiene 6 ediciones al año en el papel, pero en la web el modelo es diferente, manteniendo los mismos valores. La editora espera trabajar cortos con historias sobre moda.

En su opinión, con el video “hay muchas más oportunidades de llevar todo a la vida, con banda sonora y más”.

El grupo está trabajando con el equipo digital de Vice para la transformación digital de i-D.

Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Aprende sobre fact-checking y periodismo de datos de forma gratuita

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, presentó el curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) “Fact-checking y periodismo de datos”. Se realizará entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre.

16-10-17

Conoce la plataforma de videos de Line

Line quiere demostrar su flexibilidad pese a ser una herramienta de mensajería popular. El servicio esta vez trabaja en su propio servicio de streaming de vídeos.

06-02-15

El iPhone puede ver en la oscuridad con esta herramienta

Las cámaras de los teléfonos son poderosas, pero no pueden ver en la oscuridad. Y una herramienta se presentó hace poco para acabar con esa ceguera.

27-06-15

COMENTARIOS