Herramientas

Encuentra rápidamente la data y gráficos de las historias en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2013

GRÁFICO

Existen varias herramientas en la tienda web de Chrome para mejorar la productividad de un periodista. Una de ellas es World Data Finder, una extensión que permite descubrir rápido los datos y gráficos que están insertados en las páginas que visitas.

Gracias a sus beneficios no hay necesidad de emplear demasiado tiempo revisando todo el contenido de un artículo para obtener la información estadística que se necesita. Además, permite realizar un mejor análisis de datos.

Solo es necesario descargar la aplicación, ingresar a una página web de la que quieras obtener información estadística y hacer clic en el botón ubicado en la barra de direcciones para empezar a utilizar la extensión.

gráfico2

Automáticamente y solo haciendo clic aparecerá en una pestaña emergente todos los gráficos que están dentro del artículo que estás leyendo. También reunirá de manera ordenada y detallada, los datos que se utilizaron para elaborarlos.

Una condición importante para poder utilizar World Data Finder es que los cuadros presentes tiene que estar insertados directamente en el artículo.

Descarga esta útil herramienta siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía GIF, videos y más con esta extensión de Chrome

Snip and Share es una herramienta que te permitirá compartir una página entera, una sección recortada o una pieza seleccionada manualmente de contenidos, como un GIF, una imagen fija, video o palabras en un solo paquete.

19-09-15

Una extensión que te ayuda a ubicar las fotos más populares de Instagram

Si no utilizas Instagram como una red social y solo quieres visualizar las mejores fotos colgadas en esta plataforma o buscas usuarios interesantes para seguir, puedes hacerlo desde Hotgram

26-05-12

El móvil gana terreno entre usuarios de redes sociales

Los beneficios y las diferentes herramientas disponibles han generado que se incremente cada vez la tendencia hacia el uso de dispositivos móviles.

25-10-13

COMENTARIOS