Noticias

Financial Times “regala” artículos periodísticos para atraer suscriptores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

Financial times

El Financial Times es uno de los medios que ha aplicado el muro de pago a su sitio web de manera total, es decir, no deja que ningún artículo sea visto por usuarios que no sean suscriptores. Esta decisión parece haber sido muy drástica. Y tiene consecuencias.

Ahora que el FT priorizará su versión digital sobre la física muchos cambios se avecinan. El más inmediato, desde este anuncio, es la caída de circulación del impreso en Reino Unido. Comprar este periódico ya no es tan necesario si la información puede encontrarse en la web.

Precisamente por esto es que el medio ha decidido tomar una medida para que su propuesta sea rentable. La compañía ofrecerá a sus suscriptores la posibilidad de “regalar artículos” a sus amigos y familiares que no abonen al diario, de manera que se convenzan del contenido y decidan suscribirse.

El servicio permite a los suscriptores del FT compartir hasta 10 artículos al mes a través, y no de otro modo, del correo electrónico. El único inconveniente es que el “regalo” sólo funciona la primera vez que alguien hace clic en el enlace.

Rob Grimshaw, director gerente de FT.com, dijo a Nieman Lab que esta nueva función “es un gran ejemplo de las herramientas que estamos desarrollando para avanzar en el enfoque comunitario y traer nuevos beneficios para los suscriptores”. Y agregó que también es una oportunidad importante para llegar a nuevos públicos.

Las únicas personas que pueden ingresar al sitio del Financial Times, aparte de los suscriptores, son los universitarios.

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

02-11-13

Los ingresos digitales del Financial Times superaron al papel

El diario británico Financial Times ha superado a su competencia convirtiéndose en el primer periódico del Reino Unido que puede ser denominado como un verdadero “negocio de los contenidos digitales.”

13-12-16

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

19-12-12

COMENTARIOS