Noticias

Financial Times “regala” artículos periodísticos para atraer suscriptores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

Financial times

El Financial Times es uno de los medios que ha aplicado el muro de pago a su sitio web de manera total, es decir, no deja que ningún artículo sea visto por usuarios que no sean suscriptores. Esta decisión parece haber sido muy drástica. Y tiene consecuencias.

Ahora que el FT priorizará su versión digital sobre la física muchos cambios se avecinan. El más inmediato, desde este anuncio, es la caída de circulación del impreso en Reino Unido. Comprar este periódico ya no es tan necesario si la información puede encontrarse en la web.

Precisamente por esto es que el medio ha decidido tomar una medida para que su propuesta sea rentable. La compañía ofrecerá a sus suscriptores la posibilidad de “regalar artículos” a sus amigos y familiares que no abonen al diario, de manera que se convenzan del contenido y decidan suscribirse.

El servicio permite a los suscriptores del FT compartir hasta 10 artículos al mes a través, y no de otro modo, del correo electrónico. El único inconveniente es que el “regalo” sólo funciona la primera vez que alguien hace clic en el enlace.

Rob Grimshaw, director gerente de FT.com, dijo a Nieman Lab que esta nueva función “es un gran ejemplo de las herramientas que estamos desarrollando para avanzar en el enfoque comunitario y traer nuevos beneficios para los suscriptores”. Y agregó que también es una oportunidad importante para llegar a nuevos públicos.

Las únicas personas que pueden ingresar al sitio del Financial Times, aparte de los suscriptores, son los universitarios.

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times: “El periodismo de calidad puede ser un negocio de calidad”

También resaltó el valor perdurable de los informes y de los análisis independientes en un momento de noticias falsas, sensacionalismo y polarización en los medios.

02-04-19

The Atlantic vuelve al muro de pago y estas son sus razones

La publicación estadounidense The Atlantic abandonó el muro de pago hace 10 años para hacer crecer su audiencia digital. Y el próximo año volverá a utilizar ese formato. ¿Por qué volver?

24-12-17

Medida para sobrevivir: Otro diario de EE.UU. anuncia que cobrará por acceder a sus contenidos online

The Seattle Times comenzará a cobrar por el acceso a sus contenidos desde el próximo mes, según confirmó el editor ejecutivo David Boardman.

25-02-13

COMENTARIOS