Coberturas

Hombre armado abrió fuego en la redacción de diario francés

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

Foto:AFP

Foto:AFP

Casi se convierte en tragedia. Un individuo armado ingresó esta mañana a las instalaciones del diario Libération de Francia y abrió fuego a discreción, hiriendo a un asistente de fotógrafo antes de huir. Se ha confirmado que esta misma persona ha perpetrado otro ataque en la ciudad de París.

De acuerdo al reporte del mismo medio, este hombre realizó dos disparos que alcanzaron el pecho y abdomen de la víctima, que tiene 27 años, quien fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado “grave”.

El último viernes, según informa 233grados, un hombre armado también había penetrado en la sede del canal informativo BFMTV en la capital francesa amenazando a varios periodistas. De acuerdo a los reportes de prensa, basados en imágenes de cámaras de seguridad, se trata del mismo individuo que hace unas horas atacó el periódico.

La Policía se encuentra en alerta máxima para dar con el perpetrador, que tendría unos 40 años.

Fabrice Rousselot, jefe de redacción de Libération, dijo a France Presse que en estos momentos los periodistas del periódico “comparten un sentimiento de gran conmoción” por lo sucedido.

Aquí un video que reporta el ataque:

Fuente: Associated Presse France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tragedia en París: Así apoya Google

Los ciudadanos en París, Francia, han apoyado a las víctimas de los atentados donando sangre, haciendo taxi gratis, ofreciendo un espacio en sus hogares o sus servicios médicos. Sus acciones conmueven al mundo y dan un ejemplo de comunidad y solidaridad.

14-11-15

Así atacaron a periodista libanesa

Mahamid emitió un informe en directo con la cara y el cuello vendados. La reportera asegura que las fuerzas israelíes dispararon directamente hacia su posición.

06-10-15

Nuevo sitio para financiar historias periodísticas en Francia

Jaimelinfo.fr fue lanzado esta semana. Se trata de un sitio web que ofrece desarrollar historias periodísticas de calidad con el aporte económico e informativo de sus lectores. Los usuarios pueden financiar un proyecto o ayudar en la creación de la historia (periodismo ciudadano). Editors Weblog explicó que los visitantes pueden recomendar una noticia. En la […]

03-04-11

COMENTARIOS