Noticias

Policía resguarda sedes de los principales medios en París tras ataque

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

paris

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, anunció que equipos de la Policía resguardarán las sedes de los principales medios que se ubican en París, hasta que el hombre que abrió fuego en las instalaciones del diario Libération sea detenido.

“No hay que minimizar la realidad de un acto odioso de este tipo”, señaló Valls a la prensa tras visitar la redacción del medio, cita EFE.

Las autoridades se han puesto en alerta máxima, ya que este hombre disparó a un asistente de fotógrafo del periódico en el pecho y abdomen, dejándolo en un grave estado de salud. El sujeto usó un fusil de caza para perpetrar sus fechorías.

El director del Libération, Nicolas Demorand, manifestó que el diario “no es y nunca ha sido un búnker, sino un espacio de libertad (…). No queremos trabajar tras cortinas de hierro”.

La ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, indicó que es la primera vez que un medio es atacado “de una manera tan monstruosa” en Francia, y destacó que “más allá del ataque a un pilar de la sociedad democrática, esta violencia es inaceptable, y es necesario que toda la sociedad se movilice”.

LA PRIMERA FOTO DEL ATACANTE

Los medios ya comparten la primera imagen del hombre que atacó la redacción del Libération. Gracias a las cámaras de seguridad del recinto, se puede ver que el sujetó usó una gorra negra y un fusil de largo alcance para intimidar a los empleados.

El último viernes, según informa 233grados, un hombre armado también había entrado en la sede del canal informativo BFMTV en la capital francesa amenazando a varios periodistas. De acuerdo a los reportes de prensa, basados en imágenes de cámaras de seguridad, se trata del mismo individuo que hace unas horas atacó el periódico.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

Humorista francés es investigado por un post en Facebook

La fiscalía de París abrió una investigación al humorista Dieudonné M’bala M’bala, después de que este publicara un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

13-01-15

10 claves sobre la reinvención del diario francés Libération

El diario francés Libération estrena hoy nuevo formato en cuanto a maquetación y contenidos con el compromiso de mantener la calidad y la credibilidad del periódico que en 1973 fundara el filósofo Jean-Paul Sartre.   Tras una severa crisis que llevó al despido de periodistas y a una situación de tensión con los accionistas, la organización apuesta […]

01-06-15

COMENTARIOS