Noticias
Policía resguarda sedes de los principales medios en París tras ataque
Por Alvaro Reyes
Publicado el 18 de noviembre del 2013

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, anunció que equipos de la Policía resguardarán las sedes de los principales medios que se ubican en París, hasta que el hombre que abrió fuego en las instalaciones del diario Libération sea detenido.
“No hay que minimizar la realidad de un acto odioso de este tipo”, señaló Valls a la prensa tras visitar la redacción del medio, cita EFE.
Las autoridades se han puesto en alerta máxima, ya que este hombre disparó a un asistente de fotógrafo del periódico en el pecho y abdomen, dejándolo en un grave estado de salud. El sujeto usó un fusil de caza para perpetrar sus fechorías.
El director del Libération, Nicolas Demorand, manifestó que el diario “no es y nunca ha sido un búnker, sino un espacio de libertad (…). No queremos trabajar tras cortinas de hierro”.
La ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, indicó que es la primera vez que un medio es atacado “de una manera tan monstruosa” en Francia, y destacó que “más allá del ataque a un pilar de la sociedad democrática, esta violencia es inaceptable, y es necesario que toda la sociedad se movilice”.
LA PRIMERA FOTO DEL ATACANTE
Los medios ya comparten la primera imagen del hombre que atacó la redacción del Libération. Gracias a las cámaras de seguridad del recinto, se puede ver que el sujetó usó una gorra negra y un fusil de largo alcance para intimidar a los empleados.
Primeras imágenes del sospechoso que atacó ‘Libération’ y un banco en #París http://t.co/EcYdrk6uP9 pic.twitter.com/8xI8KqYUw3
— EL MUNDO (@elmundoes) November 18, 2013
El último viernes, según informa 233grados, un hombre armado también había entrado en la sede del canal informativo BFMTV en la capital francesa amenazando a varios periodistas. De acuerdo a los reportes de prensa, basados en imágenes de cámaras de seguridad, se trata del mismo individuo que hace unas horas atacó el periódico.
Fuente: EFE
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog
A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.
04-11-11
Periodista François Fillon explica que lo confunden con político homónimo
El director de la revista Viva en Francia, François Fillon, contó que lo confundan con un político del partido Los Republicanos.
05-12-16
Diarios franceses suben de precio
Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.
26-12-14