Noticias

Policía resguarda sedes de los principales medios en París tras ataque

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

paris

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, anunció que equipos de la Policía resguardarán las sedes de los principales medios que se ubican en París, hasta que el hombre que abrió fuego en las instalaciones del diario Libération sea detenido.

“No hay que minimizar la realidad de un acto odioso de este tipo”, señaló Valls a la prensa tras visitar la redacción del medio, cita EFE.

Las autoridades se han puesto en alerta máxima, ya que este hombre disparó a un asistente de fotógrafo del periódico en el pecho y abdomen, dejándolo en un grave estado de salud. El sujeto usó un fusil de caza para perpetrar sus fechorías.

El director del Libération, Nicolas Demorand, manifestó que el diario “no es y nunca ha sido un búnker, sino un espacio de libertad (…). No queremos trabajar tras cortinas de hierro”.

La ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, indicó que es la primera vez que un medio es atacado “de una manera tan monstruosa” en Francia, y destacó que “más allá del ataque a un pilar de la sociedad democrática, esta violencia es inaceptable, y es necesario que toda la sociedad se movilice”.

LA PRIMERA FOTO DEL ATACANTE

Los medios ya comparten la primera imagen del hombre que atacó la redacción del Libération. Gracias a las cámaras de seguridad del recinto, se puede ver que el sujetó usó una gorra negra y un fusil de largo alcance para intimidar a los empleados.

El último viernes, según informa 233grados, un hombre armado también había entrado en la sede del canal informativo BFMTV en la capital francesa amenazando a varios periodistas. De acuerdo a los reportes de prensa, basados en imágenes de cámaras de seguridad, se trata del mismo individuo que hace unas horas atacó el periódico.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

17-10-11

Periodista judío protagoniza viral al caminar por París y recibir insultos

La tragedia ocurrida en las instalaciones de Charlie Hebdo en París ha dejado heridas en los habitantes de la ciudad, muchos de ellos musulmanes y judíos que viven en una situación de constante alerta.

18-02-15

COMENTARIOS