Noticias

Reuters sigue con los reajustes: elimina su dirección de operaciones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

reuters

El CEO de Reuters, Andrew Rashbass, anunció hoy que la compañía eliminará su dirección de operaciones, por lo que Stuart Karle, quien estaba a cargo de esta área, dejará el medio a final de año.

A través de un comunicado, que cita The New York Observer, Rashbass explicó a sus empleados que esta decisión deviene de los cambios que él mismo está aplicando desde su llegada a la agencia de noticias, a mediados de este año.

“Stuart Karle ha jugado un papel importante en la creación de la organización que somos hoy”, escribió el directivo en la misiva. Indicó que “el fuerte equipo en la gerencia general que Stuart puso en este lugar” ahora tiene “una coordinación mucho más estrecha con otras unidades de negocio y finanzas, recursos humanos y legales (…) lo que significa que ya no hay un papel para un director de operaciones y Stuart se dejará de serlo al final del año”.

Esto forma parte del anunciada revolución interna que Reuters realizará. El medio ya ha despedidos a sus fotógrafos deportivos para contratar freelances. Recordemos también que la organización canceló Next, un proyecto de noticias que le había demandado 20 millones de dólares en gastos durante dos años. 

La organización de noticias anticipó que efectuará un recorte del 5% en todas sus redacciones del mundo.

Fuente: The New York Observer

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presenta nuevo servicio de video en vivo y esto debes saber

Reuters presentó este jueves un nuevo servicio de video en vivo que proporciona cobertura en tiempo real de hasta seis eventos de noticias para su uso por las emisoras de televisión y editores de video profesionales.

19-10-17

“Los periodistas tienen que añadir valor a sus notas”

Clases de Periodismo conversó con el editor de social media de Reuters, Anthony De Rosa, para que nos hable de su trabajo y de las redes sociales.

14-11-11

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

COMENTARIOS