Coberturas
Web de diario Libération es víctima de hacker y no puede actualizar noticias
Por Alvaro Reyes
Publicado el 18 de noviembre del 2013

No es un buen día para el periódico Libération. Esta mañana, las instalaciones del medio fueron atacadas por un individuo armado, que hirió de gravedad a un asistente de fotógrafo. Ahora la misma compañía reportó que su web ha sido hackeada.
A través de Twitter, la organización de noticias informó a sus casi 650 mil seguidores que su portal no podía ser actualizado debido a que ve interrumpidas sus operaciones informáticas.
Le site de Libé victime d’une attaque malveillante par “déni de service” Il ne peut être mis à jour pour l’instant http://t.co/8vL4I3y1PN
— Libération (@liberation_info) November 18, 2013
“El sitio web de Libération es víctima de un ataque malicioso de “denegación de servicio”. No se puede actualizar en este momento”, explica el tuit. Sin embargo, Libération usa su página de Facebook para seguir informando a sus lectores.
Si uno ingresa a la web del medio –liberation,fr– verá que el sitio no parece sufrir de ningún ataque. Pero es la redacción la que no puede acceder a la plataforma para publicar y actualizar noticias.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Google financiará innovaciones digitales en diarios de Francia, con lo que se acaba disputa
Google y los medios franceses llegaron a un acuerdo para poner fin a una disputa que llevaría a que la compañía estadounidense pague por enlazar contenidos de estas organizaciones o que estas no vean sus artículos en los resultados del buscador, afectando así a los internautas.
02-02-13
Periodista François Fillon explica que lo confunden con político homónimo
El director de la revista Viva en Francia, François Fillon, contó que lo confundan con un político del partido Los Republicanos.
05-12-16
No hay recursos para pagar los sueldos de los periodistas de Liberation
Liberation, el histórico diario de la izquierda francesa, afronta una de sus peores crisis: ha perdido 100 mil euros mensuales, tiene una deuda de 6,4 millones de euros, el director ha dimitido, y todo hace indicar que no hay recursos para pagar salarios en marzo.
14-02-14