Coberturas

Web de diario Libération es víctima de hacker y no puede actualizar noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

 

No es un buen día para el periódico Libération. Esta mañana, las instalaciones del medio fueron atacadas por un individuo armado, que hirió de gravedad a un asistente de fotógrafo. Ahora la misma compañía reportó que su web ha sido hackeada.

A través de Twitter, la organización de noticias informó a sus casi 650 mil seguidores que su portal no podía ser actualizado debido a que ve interrumpidas sus operaciones informáticas.

“El sitio web de Libération es víctima de un ataque malicioso de “denegación de servicio”. No se puede actualizar en este momento”, explica el tuit. Sin embargo, Libération usa su página de Facebook para seguir informando a sus lectores.

Si uno ingresa a la web del medio –liberation,fr– verá que el sitio no parece sufrir de ningún ataque. Pero es la redacción la que no puede acceder a la plataforma para publicar y actualizar noticias.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el periodista francés que reparte hechos verificados en la calle y a través de Facebook Live

Julien Pain ha pasado mucho tiempo desacreditando falsos virales para Les Observateurs de France 24, y ahora está usando un viejo formato que ampliar el alcance de su fact-checking: Salir a las calles, según informa Poynter.

21-04-17

Viñetas de solidaridad con Charlie Hebdo

Periodistas en diversas regiones están horrorizados por el asesinato de numerosos periodistas en la revista francesa Charlie Hebdo, y no han tardado en expresar su indignación como lo harían quizás las víctimas: dibujando.

07-01-15

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

COMENTARIOS