Libros

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2013

Guía

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

PREGUNTAS CLAVES: 

  • ¿Qué es el protocolo de Kioto?
  • ¿A qué corresponden acrónimos como CFC, URE, PNUMA o MDL?
  • ¿Por qué es importante la Cumbre del Clima de Copenhague?
  • ¿Cómo “sobrevivir” periodísticamente a una conferencia internacional?
  • ¿Quiénes son los negociadores clave del post Kioto?
  • ¿Cuáles son los principales gases de efecto invernadero?

El texto, de acuerdo con el blog de EFE Verde, tiene—entre los 9 capítulos— experiencias de más de 20 veteranos y jóvenes periodistas ambientales iberoamericanos. Prometen enseñar cómo se han librado de los obstáculos que han encontrado a lo largo de su carrera.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajan los equipos en Prezi a nivel global

Prezi publicó en Facebook una infografía referente al trabajo colaborativo en todo el mundo. Los detalles son interesantes, pues revelan los comportamientos que siguen las personas en el uso de la herramienta que hace poco activaron los desarrolladores de este sitio de presentaciones en línea con el propósito de ayudar a que las reuniones de los equipos sean más flexibles.

07-09-13

Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza

El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia.

22-07-14

Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin su permiso

Alyce Taylor, blogger y emprendedora, denunció al Daily Mail por haber tomado dos fotografías de su cuenta de Twitter y haberlas publicado en el sitio, pese a su negativa.

18-08-11

COMENTARIOS