Claves

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2013

TWITTER

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

Journalism.co.uk destaca la iniciativa de los diarios The Times y de The Sunday Times. Pero no es solo por tener listas en la red de microblogging, sino por que han ideado un formato de lista en su propia web para hacer fácil la búsqueda de un periodista de acuerdo con la especialidad.

Este directorio independiente funciona en ambos medios, y es realmente dinámico y sencillo. El editor Ben Whitelaw, en el blog de desarrollo digital del The Times, explica que se usaron las listas de Twitter que ya existían para hacer más fácil el proceso mediante una API de Twitter.

EL POTENCIAL

Para Whitelaw, el papel es importante para el compromiso de sus periodistas y lectores. Además considera que es una herramienta de marketing para su periodismo de muro de pago, pues se puede persuadir a las personas a pagar por tener acceso al contenido.

La organización entiende que es beneficioso aumentar el número de seguidores a través de los periodistas en cada sección. 

Whitelaw añadió que los directorios también están provocando “un poco de rivalidad sana en la sala de redacción”. El editor espera que los colegas que no son tan activos empiecen a usar Twitter regularmente para atraer la atención de la comunidad.

En el blog del medio también se indica que, tomando en cuenta el impacto potencial del directorio, están pensando en crear listas sobre la agenda informativa, que ofrezca o expliqué las razones sobre por qué se debe seguir a ciertos periodistas en un determinado día de la semana.

¿Qué te parece la propuesta?

ASÍ SE VE:

LISTAS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

Aprendamos el uso de ‘bótox’

Bótox significa ‘toxina bacteriana utilizada en cirugía estética’.

23-10-14

YouTube no aparecerá en el nuevo sistema de Apple

Apple Inc., en un último comunicado publicado este lunes, reveló que la próxima versión de su sistema no tendrá la plataforma de YouTube integrada. La razón: El termino de la licencia, informó Reuters.

06-08-12

COMENTARIOS