Claves

Google quiere que Android soporte el formato RAW

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2013

RAW 2

Google seguirá el ejemplo de Nokia sobre el uso del formato RAW en la fotografías de sus móviles Android. Los fotógrafos profesionales trabajan con este archivo digital porque no tiene modificaciones de ninguna clase. Una imagen se muestra con los datos totales que fueron captados por el sensor digital de una cámara réflex.

El RAW (“Formato de Imagen sin modificaciones”) se vinculó con Google después de que el desarrollador Josh Brown se percató de un código a punto de ser liberado para la próxima versión del sistema, el KitKat. 

De acuerdo con Ars Technica, la empresa de búsquedas empezó a trabajar con la API en diciembre del año pasado, pero solo hace un mes el programa se puso en espera.

Los dispositivos con esta capacidad tendrán un control de hardware y parámetros de postprocesamiento de altas velocidades sobre los fotogramas. Los datos tendrán una mayor resolución, pues no se comprimirá la instantánea.

El vicepresidente senior de Google, Vic Gundotra, pidió a los usuarios paciencia para poder probar lo nuevo en móviles Android de la línea Nexus.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelven las traducciones de Bing a Twitter

La red social de microblogging informó hoy que está comenzando a trabajar con el equipo de Bing, de Microsoft para hacer que su comunidad pueda entenderse en la mayoría de idiomas.

22-01-15

Francia sancionará a sitios web que publiquen información falsa sobre el aborto

El Parlamento francés aprobó una ley que penaliza los sitios web que contienen información intencionalmente falsa para disuadir a las mujeres que desean realizarse abortos.

23-02-17

Se dejarán de mostrar enlaces a Google+

Los perfiles de Google+ ya no se mostrarán como enlace en los servicios de Google. Así lo anunció Bradley Horowitz durante la conferencia Google I/O. El ejecutivo también aseguró que se están tomando medidas para cambiar diversas estrategias. Uno de esas modificaciones es que, siguiendo las sugerencias de los usuarios, las páginas de los servicios […]

16-06-15

COMENTARIOS