Coberturas

Periodista boliviana denuncia ser víctima de persecución política

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de noviembre del 2013

marianela

(Fuente alomarianelanoticias.com)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy los actos de “intimidación y persecución” política de la que es víctima Marianela Montenegro, periodista boliviana opositora al gobierno de Evo Morales.

A través de un comunicado, la SIP repudió estas prácticas y exigió garantías para la seguridad de ella y de su familia. Montenegro, quien dirige el programa Aló Marianela para el Canal 33 de Cochabamba, denunció estas prácticas en su contra ante esta organización.

A finales de octubre pasado, la periodista presentó su denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

La misiva indica que “el 20 de noviembre de 2012, policías y funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), irrumpieron de forma violenta en el canal y en su domicilio (de Montenegro) -localizado en el mismo edificio-, por supuestas infracciones a regulaciones del organismo oficial encargado de las comunicaciones”.

Marianela Montenegro además de dirigir el referido programa es propietaria del medio de comunicación. Ella denunció también que se le impusieron cuatro procesos penales – uno de ellos por supuesto racismo-, se le retiró la publicidad oficial, y se le confiscaron equipos de transmisión, al tiempo que la amenazaron con la revocación de la licencia.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué apostar por un medio impreso en Bolivia

El fundador del diario boliviano Página Siete, Raúl Peñaranda, explica en un artículo en la última edición de la publicación ReVista por qué creó un nuevo periódico “tradicional”.

06-04-11

Capturan a sospechoso de asesinar a dos periodistas en Bolivia

El presidente Evo Morales confirmó hoy, en un acto público, la detención del supuesto asesino luego de varios allanamientos ejecutados por un grupo especial de la Policía.

07-03-12

Periodistas bolivianos rechazan documental del gobierno que desprestigiará a prensa independiente

No es novedad que el gobierno de Evo Morales tiene una guerra declarada contra la prensa independiente. Hoy, diversas asociaciones periodísticas de Bolivia se han manifestado en contra de la realización del documental “El Cártel de la Mentira”, cuya producción está a cargo del Ministerio de la Presidencia, específicamente de Juan Ramón Quintana.

12-10-16

COMENTARIOS