Coberturas

Periodista marfileño es asesinado a las afueras de su vivienda

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de noviembre del 2013

desireoue

El jefe de redacción de la revista Tomorrow, Désiré Oué, fue asesinado frente a su domicilio en la ciudad marfileña de Abidjan, el último viernes, por hombres armados que no lograron ser identificados. Así informó France Presse.

De acuerdo al jefe de la Unión de la Prensa Privada de Costa de Marfil, Guillaume Gbatto, este hecho es resultado del trabajo periodístico que Oué ha realizado. Aunque también se especula que se deba a su cercanía con el expresidente Laurent Gbagbo, que en los comicios de 2011 se negó a admitir su derrota ante el actual mandatario Alassane Ouattara.

Según un diario local, que cita AFP, dos individuos esperaron a Oue a las afueras de su vivienda y lo mataron de un balazo en el pecho. El reporte indica que se llevaron “su computadora portátil y otros documentos”.

Este es el primer asesinato de un periodista luego de las últimas elecciones presidenciales en Costa de Marfil que se tornaron conflictivas debido al enfrentamiento político entre las partes que participaron.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

11-12-13

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

15-02-14

Filipinas: dos periodistas han sido asesinados en una semana

El periodista Vergel Bico fue asesinado de dos tiros en la cabeza mientras se trasladaba por las calles de Calapan City, en la provincia filipina de Mindoro Oriental, en su motocicleta. Él era editor en el diario Kalahi y venía escribiendo en su columna sobre la realización de juegos de azar ilegales en la zona.

05-09-13

COMENTARIOS