Claves

3 razones para integrar a un periodista al área de comunicación empresarial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de noviembre del 2013

Periodista digital

Seguro muchos directivos y ejecutivos aún no entienden por qué las empresas están interesadas en contratar periodistas. Las razones pueden ser varias, de acuerdo al perfil que una compañía busca. Pero conociendo las aptitudes de este profesional, éste puede cumplir, y bien, con algunas actividades específicas.

Business to Community compartió 3 razones por las que tener un periodista en el área de comunicación corporativa es una buena decisión.

Veamos: 

1. Los periodistas se enfocan en lo relevante

Un periodista está acostumbrado a escribir o cubrir noticias sobre temas que son de interés para las personas. Para generar el tráfico, un medio debe publicar información atractiva que atraiga la mirada de los usuarios.

En un equipo de márketing de contenidos, un periodista estará pensando siempre en ideas necesarias para mantener a la audiencia cerca.

2. Un periodista es escéptico

Si una empresa quiere dirigirse hacia sus clientes a través de un comunicado, o mejor aún, desde un blog, un texto debe ser escrito sin faltas ortográficas y de manera fluida. Un periodista puede hacer esa función: escribir y editar. No hay duda que es un gran aliado para estas circunstancias.

3. El periodista habla en un lenguaje común

El periodista piensa en la audiencia cuando genera contenido. Esto no quiere decir que un publicista o un empresario no, de hecho ellos son los que finalmente proponen las ideas, pero un periodista encuentra la mejor manera de que un mensaje llegue a un sector particular.

Fuente: Business to Community

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

10-03-13

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

  Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes. La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos […]

04-02-13

Venezuela: Forzar a un periodista a revelar sus fuentes es violar la Constitución

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó las detenciones efectuadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los periodistas Darvinson Rojas, Yosselyn Torres y Román Camacho

29-06-16

COMENTARIOS