Claves

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2013

Vint Cerf

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

Durante su presentación en el evento FTC, referente a la protección de los usuarios, dijo que cree que cada vez será más difícil para nosotros lograr tener privacidad en la red. 

The Verge señala que Cerf, en lugar de defender la intimidad como parte inherente de la sociedad que está siendo vulnerada por las nuevas tecnologías, está del lado del avance tecnológico.

“La revolución industrial y el crecimiento de las concentraciones urbanas las que dieron lugar a una sensación de anonimato”, aseveró Cerf, quien advirtió que estaba simplificando su punto de vista y que no quería que tomen su comentario de forma superficial.

En otra parte de la charla indicó que “nuestra conducta social es también muy perjudicial con respecto a la privacidad”, pues muchas veces se pueden experimentar situaciones embarazosas debido a que el secreto que se quiso guardar en la red fue revelado –por ejemplo– por la fotografía de otro contacto.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salvemos un diario (#untwitporXornal)

Hace unos días, los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital

04-10-11

Detecta imágenes editadas con esta herramienta

Herramientas como Photoshop hacen muchas veces imposible poder distinguir la veracidad de una instantánea, pero hay herramientas que sirven para analizar estos elementos, como Izitru, la cual promete ser un programa fácil de usar para revisar cualquier imagen sospechosa.

08-05-14

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

COMENTARIOS