Claves

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2013

Vint Cerf

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

Durante su presentación en el evento FTC, referente a la protección de los usuarios, dijo que cree que cada vez será más difícil para nosotros lograr tener privacidad en la red. 

The Verge señala que Cerf, en lugar de defender la intimidad como parte inherente de la sociedad que está siendo vulnerada por las nuevas tecnologías, está del lado del avance tecnológico.

“La revolución industrial y el crecimiento de las concentraciones urbanas las que dieron lugar a una sensación de anonimato”, aseveró Cerf, quien advirtió que estaba simplificando su punto de vista y que no quería que tomen su comentario de forma superficial.

En otra parte de la charla indicó que “nuestra conducta social es también muy perjudicial con respecto a la privacidad”, pues muchas veces se pueden experimentar situaciones embarazosas debido a que el secreto que se quiso guardar en la red fue revelado –por ejemplo– por la fotografía de otro contacto.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

06-12-13

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

Dropbox adquiere empresa de proyectos gráficos

Dropbox hizo una compra interesante. Se trata de Pixelapse, una plataforma visual de colaboración en línea. El monto no ha sido revelado, pero ya se trabaja en la integración de los servicios durante el próximo año.

27-01-15

COMENTARIOS