Noticias

Las portadas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de noviembre del 2013

kennedy

El expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, pero en su país ya han iniciado con los preparativos para conmemorar los 50 años de su muerte.

Las portadas de los diarios por esa época fueron un fiel reflejo de la conmoción en la que se encontraba la población. Las ediciones especiales salieron a las calles sólo unas horas después de que el entonces mandatario falleciera tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras se deslizaba en un auto sin techo por las calles de Dallas.

El asesinato de Kennedy aún no ha sido aclarado del todo. A pesar que se capturó a un sospechoso, éste fue asesinado días después, por lo que no pudo ser sometido a un interrogatorio y ser sentenciado ante una Corte.

Las versión de que ese hombre no actuó solo, sino que fue parte una conspiración, se mantiene intacta.

A continuación, te mostramos las portadas de los impresos. Si quieres ver más, da clic aquí.

kennedy5

 

kennedy2

kennedy3

kennedy4

Fuente: Nola.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afirman que la Casa Blanca es agresiva con la prensa

La relación de la prensa con la Casa Blanca genera momentos calientes y fríos. Incluso, los reporteros afirman que algunos miembros resultan agresivos.

24-12-11

¡Adiós, Hugh Hefner! Las portadas de la revista Playboy que debes recordar

Hugh Hefner falleció a los 91 años, pero su nombre seguirá vigente como el fundador de la revista Playboy e ícono de la revolución sexual en la década de 1950.

28-09-17

Así fue como House of Cards inspiró una portada por el ‘shutdown’

El periódico Daily News publicó hoy una portada que ha desatado la polémica en Estados Unidos por intentar ser explícita ante el cierre de gobierno. La carátula se muestra como el wallpaper de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

01-10-13

COMENTARIOS