Coberturas

Arrestan a periodista somalí por difamar a un colega

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de noviembre del 2013

201292313756896734_20

La Policía de Somalia arrestó ayer al periodista Mohamed Bashir y a una joven de 19 años por difamar a un reportero del medio estatal Radio Mogadiscio al señalarlo como violador.

Al Jazeera informó que, de acuerdo a las autoridades, Bashir, quien trabaja para Radio Shabelle, y la adolescente montaron una entrevista en la que ésta se presentaba como víctima de un ultraje que, supuestamente, había perpetrado el periodista de la radio pública.

Según el portavoz del Gobierno, Abdirahman Omar Osman, ambos fueron interrogados por las fuerzas del orden hasta que, finalmente, la joven “admitió haber sido presionada (por Bashir) para hacer el video”. El propietario del medio, Abdi Malik Yusuf, también había sido detenido, pero fue liberado “razones médicas”.

Osman indicó que la víctima y el periodista detenido comparecerán ante el tribunal en los próximos días. El reportero que había sido acusado de violación no fue tomado en cuenta para las investigaciones.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de Prensa Extranjera: Un periodista no debe ser condenado por sus opiniones

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), que representa a los periodistas de medios extranjeros acreditados en el país, observa con preocupación recientes acontecimientos que afectan el libre ejercicio del periodismo en el Perú y ponen en riesgo la libertad de prensa, valor fundamental de toda sociedad democrática.

06-05-16

Revista Rolling Stone fue encontrada culpable de difamación en historia sobre violación

La revista Rolling Stone eliminó un artículo sobre una violación sexual en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, alegando que tenía “defectos sustanciales”.

04-11-16

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamaciones que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado

26-08-11

COMENTARIOS