Claves

El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

Google

Google

Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.

Schmidt, en una reciente entrevista para Bloomberg News refirió que la solución a la vigilancia del Gobierno estadounidense es cifrar todo. De esta forma, en su opinión, “podemos acabar con la censura del Gobierno en una década”.

Varios espacio de tecnología concuerdan en que teniendo en cuenta el largo lapso de tiempo de Schmidt en su ejemplo, es claro que este proceso no será sencillo.

“Siempre es un juego del gato y el ratón. En esa carrera, creo que los censores van a perder y creo que la gente va a tener la facultad”, señaló el ejecutivo.

Durante la charla, afirmó que Google ha estado reforzando sus sistemas debido a los recientes acontecimientos.  “Es razonable esperar que la industria en su conjunto siga fortaleciendo estos sistemas”, agregó.

Hace poco, Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, en una ponencia ofreció comentarios que bien pueden contradecir a Eric Schmidt. En su opinión, la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible.

Cerf dijo que cree que cada vez será más difícil para nosotros lograr tener privacidad en la red

 Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se ríe de Amazon y su propuesta de usar drones

Netflix está llamando la atención con un nuevo video en el que demuestra que sus servicio puede llevarse muy bien con los drones. Esto con el propósito de promocionar una nueva forma de entrega a domicilio.

25-02-14

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

13-08-14

Ordenan a Facebook dejar de seguir y registrar actividad de usuarios en Bélgica

Tras el fallo emitido esta semana por un tribunal belga, Facebook tendrá que “dejar de seguir y de registrar el uso que hacen de Internet las personas que navegan desde Bélgica, dentro de las 48 horas después de la notificación de la decisión”. De lo contrario, recibirá una multa aproximada de 260.000 dólares diarios. A la red social le queda 24 horas para cambiar esta práctica.

10-11-15

COMENTARIOS