Claves

Javier Darío Restrepo: “No se haga periodista por cálculo sino por pasión”

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de noviembre del 2013

El maestro Javier Darío Restrepo estuvo anoche en la ceremonia de premiación a los mejor del periodismo iberoamericano en Medellín. Rodeado de periodistas de diversas generaciones, el colombiano recordó a los jóvenes estudiantes de periodismo la importancia de servir a la comunidad.

“Yo recomiendo a los jóvenes periodistas que no ejerzan el periodismo como un poder sino como un servicio. También les digo que  no se hagan periodistas por cálculo sino por pasión”, dijo Restrepo, quien confesó que bajo esas premisas había guiado su oficio.

En diálogo con Clases de Periodismo, el maestro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamerciano (FNPI) sugirió a los periodistas que no se cansen nunca de hacer preguntas, de investigar y de indagar. Para Restrepo, los periodistas somos todavía irremplazables, pero debemos cuidar nuestro lugar. En ese sentido, apreció los trabajos presentados en el Premio Gabriel García Márquez, pues son una muestra nítida de la pasión que muchos están poniendo al oficio.

Optimista, el maestro Restrepo remarcó que “el periodismo en iberoamérica goza de buena salud” 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ética periodística: manera de vivir y no un código

Javier Darío Restrepo sentenció que “la figura del periodista ve la ética como un código y no como la manera de encontrar las claves para vivir”. Esas declaraciones las dio en el foro “Desafíos éticos del periodista de hoy”, informa EFE. Además, dijo que el desafío del periodista es ser ético, como parte de su […]

27-07-10

Javier Darío Restrepo se pregunta: ¿Quién mata la libertad de prensa?

Todas las organizaciones de defensa de la libertad de prensa y expresión señalan que el 2011 ha sido un año terrible para el periodismo por las altas cifras de periodistas condenados y asesinados.

27-12-11

Javier Darío Restrepo: 12 lecciones para periodistas que creen en la ética

El maestro Javier Dario Restrepo participó ayer de la mesa “La ética periodística para la próxima década”, la cual contó con los aportes de un grupo de periodistas latinoamericanos.

24-11-16

COMENTARIOS