Claves

Javier Darío Restrepo: “No se haga periodista por cálculo sino por pasión”

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de noviembre del 2013

El maestro Javier Darío Restrepo estuvo anoche en la ceremonia de premiación a los mejor del periodismo iberoamericano en Medellín. Rodeado de periodistas de diversas generaciones, el colombiano recordó a los jóvenes estudiantes de periodismo la importancia de servir a la comunidad.

“Yo recomiendo a los jóvenes periodistas que no ejerzan el periodismo como un poder sino como un servicio. También les digo que  no se hagan periodistas por cálculo sino por pasión”, dijo Restrepo, quien confesó que bajo esas premisas había guiado su oficio.

En diálogo con Clases de Periodismo, el maestro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamerciano (FNPI) sugirió a los periodistas que no se cansen nunca de hacer preguntas, de investigar y de indagar. Para Restrepo, los periodistas somos todavía irremplazables, pero debemos cuidar nuestro lugar. En ese sentido, apreció los trabajos presentados en el Premio Gabriel García Márquez, pues son una muestra nítida de la pasión que muchos están poniendo al oficio.

Optimista, el maestro Restrepo remarcó que “el periodismo en iberoamérica goza de buena salud” 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Internet le ha dado la palabra a todos”

El periodista colombiano y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Javier Darío Restrepo inauguró el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en España, y recordó que todavía existe una importante brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo.

15-09-11

“En todo el continente parece una maldita regla que a los periodistas se les pague mal”

Javier Darío Restrepo, periodista colombiano y director del consultorio ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, compartió su visión sobre la ética en la actualidad durante el webinar: “Los nuevos dilemas éticos”.

06-12-11

El periodismo, el mejor oficio del mundo

Recomendamos este video de la charla en la Universidad de Antioquia y el Storify con los mejores tuits de la jornada recopilados en la Red de Periodismo Cultural.

20-09-13

COMENTARIOS