Claves

Twitter añade tuits patrocinados para programas de televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de noviembre del 2013

TV

Con los cambios que Twitter ha estado realizando quiere que las grandes cadenas de televisión se sientan cómodas con su servicio. Y con su último anuncio deja más que clara sus intenciones.

La compañía ha agregado una herramienta a su plataforma para que las televisoras puedan compartir tuits sobre los programas que transmiten, de manera que estén presentes en el intercambio de información diario que existe en la red social. Es una manera de dirigirse directamente a su público.

Esta característica se basa en tuits patrocinados que las compañías de TV podrán filtrar en la conversación que su audiencia tiene en la red de 140 caracteres. Twitter ya dio un primer paso en este sentido, ya que actualizó su app para dispositivos móviles y ahora los usuarios pueden visualizar en una lista las series y shows que son tendencia.

De momento, esta función está habilitada en Reino Unido y Estados Unidos. Próximamente lo estará en Brasil, Canadá, Francia y España.

“Creemos que Twitter y la televisión son muy complementarios”, señaló la red de microblogging en su post. “Ahora los anunciantes pueden llegar fácilmente a los usuarios de Twitter expuestos a las integraciones, patrocinios y otras innovaciones de TV para un punto de contacto adicional o de ampliación de mensajes”, añade.

No es raro, de esta manera, que ya consultoras de medición como Nielsen tengan como referencia a Twitter para medir el impacto de los programas de TV.

Fuente: Blog de Twitter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apuesta por ser una compañía inclusiva

#BlackLivesMatter, #SheInspiresMe, #LoveIsLove, #OrlandoStrong, #BlackWomenDidThat, entre otros hashtags han sido más que un llamado digital. Se convirtieron en campañas sociales en búsqueda de la inclusión.

23-01-17

Japón en el centro de la actividad de Twitter

De tener 300 mensajes diarios en Twitter, la palabra Japón llegó a más de 2 millones de menciones. De esta manera, ese país se convirtió en el centro de la actividad de Twitter. Así lo revela un gráfico de la herramienta en línea Topsy.com, que conocemos gracias a Royal Pingdom. El siguiente gráfico muestra que […]

14-03-11

Estado Islámico amenaza con “eliminar” a directores de Facebook y Twitter

El grupo terrorista del Estado Islámico difundió un video donde amenaza con “eliminar” a los gerentes generales de Facebook yTwitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey respectivamente.

25-02-16

COMENTARIOS