Coberturas

Italia: Periodista admite que inventó citas del Papa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2013

papafrancisco

Foto: Web del Vaticano

El veterano periodista Eugenio Scalfari, admitió haber inventado la mayoría de frases que aparecieron en una entrevista que le realizó al Papa Francisco hace algunos meses para el diario La Repubblica.

Scalfari, quien es uno de los fundadores de este periódico, admitió que el sumo pontífice no hizo la mayoría de declaraciones que en la publicación aparecen como si fueran textuales. “No dijo algunas de las cosas que yo escribí como citas”, señaló para sus colegas de la asociación de la prensa extranjera en Roma.

El periodista de 89 años defendió su trabajo y contó que desde que comenzó su carrera en el año de 1949, nunca tomó notas ni grabó sus entrevistas. Lo que hace, dijo, es tratar de entender al personaje con quien conversa para luego escribir sus declaraciones con sus propias palabras.

Pese a que incluía algunas declaraciones que generaron polémica, la entrevista recibió en su momento la autorización del Secretario del Papa para ser publicada por ser considerada confiable. Sin embargo, tras las declaraciones de Scalfari, ha sido retirada de la página web del Vaticano.

La entrevista aún está disponible en el sitio web de La Repubblica.

Puedes verla haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: La Stampa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican portada del papa Francisco en TIME

El papa continúa siendo protagonista de las principales portadas. Esta vez el sumo pontífice ingresó a la revista TIME, quien le dedicó su próxima edición bajo el titular ” El papa del pueblo”.

21-07-13

Siria: Atacan convoy en el que viajaba periodista italiano

El convoy en el que viajaba el periodista italiano Claudio Accogli, quien trabaja para la agencia ANSA, fue atacado hoy en el sur de Damasco, en Siria, luego de que les cayera una bomba lanzada por algunos sujetos.

20-06-12

Portadas italianas en blanco por 'Ley Mordaza'

Ayer algunos diarios italianos decidieron protestar contra la conocida ‘Ley Mordaza’ con portadas en blanco y mensajes que rechazan el intento de limitar la libertad de prensa. A pesar de la lucha de días antes, los periodistas no pudieron ahcer nada frente a la aprobacion ayer del proyecto de ley que limita el uso de […]

12-06-10

COMENTARIOS