Herramientas

NSA utilizó malware para infiltrarse en 50 mil redes en todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2013

Foto: nrc.nl

Foto: nrc.nl

El servicio de inteligencia estadounidense NSA infectó a más de 50 mil redes de computadoras en todo el mundo con un software malicioso diseñado para robar información confidencial. Así lo demuestran varios documentos proporcionados por el exagente Edward Snowden a NRC Handelsblad.

El medio elaboró un mapa con la data reunida en 2012, en donde se explica cómo la NSA recogió información de todo el mundo. Se muestra que el servicio de inteligencia usó la ‘Red Informática Explotación’ (CNE) para infiltrarse en los sistemas informáticos obtenidos mediante la instalación del malware.

Según el medio, los ataques informáticos de la NSA son realizados por un departamento especial llamado TAO (Operaciones de acceso Tailored), el cual también apareció en un informe de The Washington Post. Este departamento cuenta con más de un millar de piratas informáticos.

El malware instalado en estos países puede permanecer activo durante años sin ser detectado, señala el medio. Este programa puede ser controlado de forma remota y se puede activar en cualquier momento. De acuerdo con el WP, la NSA ha estado llevando a cabo este tipo de operación cibernética desde 1998.

La NSA no ofreció comentarios, pero un portavoz del Gobierno de EE.UU. afirma que la divulgación de material secreto es perjudicial para nuestra seguridad nacional.

Vía NRC Handelsblad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite filtrar hashtags y palabras claves con lenguaje abusivo

Twitter está planeando en combatir sus problemas de acoso desde hace mucho tiempo con un filtro de palabras clave, de acuerdo con un informe publicado por Bloomberg.

27-08-16

Facebook estaría probando nuevos perfiles para los móviles

La aplicación de Facebook en el teléfono pronto tendría una nueva imagen. La empresa está probando un nuevo formato para el perfil, incorporando algunos cambios visuales bastantes interesantes.

19-08-15

¿Cómo deben actuar los periodistas en las redes?

El Folha de S.Paulo, el periódico más grande de Brasil, ha establecido para sus periodistas una serie de normas de conducta que deben adoptar en las redes sociales, Twitter y blogs personales. En un post anterior abordé el asunto sobre otros medios que habían tomado medidas de control sobre lo que se publica en estos […]

15-09-09

COMENTARIOS