Herramientas

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2013

The New York Times

New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

Este producto ofrece clips de poco más de 1 minuto y, de acuerdo con la organización, será muy disciplinado con el horario de emisión en NYTimes.com. El primer material sale a las 6:00 a.m., el segundo al mediodía y el último a las 18:00 p.m.

Jill Abramson—editora ejecutiva— refirió que estos videos serán una extensión natural de la actividad periodística del medio, la cual permitirá a los espectadores una manera rápida y’ útil para mantenerse al día con la información.

Para los editores, cita GigaOM, este esfuerzo se debe a que el video compromete a la audiencia y porque el material audiovisual puede captar anuncios.

Nick Denton, de Gawker Media,  dijo en una conferencia que el video puede ser costoso de producir y que la mayoría de los clips solo son vistos por un puñado de personas. Por eso, Denton sugirió que los medios no televisivos o con poca experiencia en el video, se preparen para curar contenidos o en el desarrollo de una estrategia de agregaduría.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 años de portadas del NYT en la web

Descubre en este video cómo ha evolucionado la portada de la edición digital de The New York Times en los últimos quince años.

30-03-11

Algunos usuarios de iOS podrán experimentar nuevas funciones de Twitter

Durante mucho tiempo, los usuarios de Twitter en los dispositivos Android han podido optar por participar en el programa ‘experimentos’ que ofrece nuevas características antes de que sean estrenadas en la aplicación principal.

12-06-15

Sumérgete en esta increíble librería de documentales interactivos

DOC o Documentary Organization of Canada (La Organización Documental de Canadá) es el archivo digital que guarda las colecciones más grandes y antiguas de documentales de Toronto.

26-03-12

COMENTARIOS