Claves

Desaparece la icónica ballena de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2013

twitter

Es seguro que todos los usuarios de Twitter pueden reconocer la ilustración de la ballena siendo transportada por unos cuantos pajaritos, pues es lo que la empresa colocaba en su portada cuando su sistema sufría caídas en el servidor por el crecimiento acelerado y el alto volumen de tuits que alcanzaba en ocasiones.

La firma se ha adaptado a todos los inconvenientes que se ha podido encontrar antes de su salida a la bolsa y señaló que acabó el ciclo de la ballena. De acuerdo con Christopher Fry, vicepresidente senior de ingeniería en Twitter, confirmó en una entrevista con Wired que la imagen icónica ha sido sustituida por robots.

La ballena no va más, aunque aparezcan nuevos problemas, porque no hay servicio perfecto, según Fry. Esta figura tiene una larga historia con la comunidad, pues ha sido parte del proceso de actualizaciones de la red social, y un material que muchos han usado en otras redes para demostrar su preocupación frente a la caída de la plataforma.

Sobre los retos que existen para la ingeniería de la red en los móviles, Fry refirió que siempre se trata de pensar en una infraestructura dinámica y flexible en el móvil, con el propósito de que la experiencia sea similar a la de la web.

Lee la entrevista completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 12.4 millones de tuits en el partido de Brasil y Colombia

Según Twitter Data, se enviaron más de 12.4 millones de mensajes en la popular red de microblogging.

04-07-14

Twitter, 5 grados de separación (estudio)

Twitter venció la teoría de los 6 grados de separación y se ubica en 5 grados, lo que se interpreta como una cercanía mayor entre usuarios

30-04-10

Ya se puede etiquetar a contactos en las fotos de Twitter

La aplicación móvil de Twitter trae dos nuevas funciones: etiquetar a tus amigos en las fotos tal y como en Facebook o en Instagram e incluir hasta cuatro fotos dentro de un mismo tuit.

26-03-14

COMENTARIOS