Claves

Exeditora reveló cómo hacía las escuchas telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2013

Foto: EPA/Ian Nicholson

Foto: EPA/Ian Nicholson

Rebekah Brooks, exjefa del grupo de periódicos británicos del magnate Rupert Murdoch, refirió– de acuerdo con un testigo en el tribunal de Londres el último lunes–  que era “fácil”  escuchar los mensajes de voz de otras personas. La periodista, quien se ha declarado culpable en el caso de escuchas telefónicas del extinto News of the World, está llevando un proceso judicial junto a otros 7 acusados.

El fiscal que lleva el caso indicó al jurado este testimonio es del año 2005, en donde la editora estaba activa en la interceptación de mensajes de voz, informó Reuters.

La testigo identificada como Eimear Cook contó que el fragmento que más recuerda de esa conversación es sobre lo fácil que es escuchar los mensajes de voz de otras personas “siempre y cuando no hayan cambiado sus códigos de pin que viene de fábrica”.

Asegura que Rebekah no podía creer que las personas famosas, con todos sus asesores, no conozcan que tienen que personalizar sus códigos PIN para asegurar su correo de voz. La actitud de Brooks al hablar de estos asuntos, de acuerdo con Cook, fue  “muy poco seria”.

Ella me dijo lo ridículo que era cómo las personas no eran conscientes de la forma más sencilla de proteger la privacidad de sus teléfonos móviles“, agregó Cook, quien fue acusada de mentir al jurado por el abogado de la exeditora.

Vía  Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para detectar imágenes falsas

Desde ayer, lunes, se han difundido por las redes sociales muchas imágenes falsas de ‘Sandy’, algunas muy creíbles como para dudar de estas, pero para detectar estas fotos no solo basta el instinto. Fiona McCann, editora de Storyful, escribió un post con tres consejos para no caer en la trampa.

30-10-12

Rosa María Calaf: “El periodismo actual es absolutamente mercenario”

Rosa María Calaf, una de las periodistas más importantes de España, opina que “el periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos.

24-03-12

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

COMENTARIOS