Coberturas

Irak: Periodista muere en ataque

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

irak1

La violencia no cesa en las calles de Irak, una región del mundo en donde los periodistas son víctimas frecuentes de los diversos ataques perpetrados por grupos armados.

Recientemente una serie de hechos violentos acabaron con la vida de varias personas, entre ellas un periodista, quien fue baleado por un grupo de desconocidos.

El camarógrafo Alaa Idwar caminaba hacia su vivienda en la localidad de Mosul al norte del país, cuando fue interceptado por los atacantes. Actualmente se encontraba trabajando para una estación de televisión local.

Sucesos como este son frecuentes en el país. Prueba de ello es que a inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista identificó a Irak como un estado con altos índices de impunidad cuando se investiga crímenes contra la prensa.

Lee todo el informe ingresado a el Índice de Impunidad 2013, publicado a inicios de año.

Vía: Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Características de la ideología cracker

Pensemos en Anonymous, la organización cracker más visibilizada en el mundo. Son comunes sus advertencias y acciones principalmente contra entidades estatales.

30-12-11

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

¿Periodismo por Twitter? No, gracias…

Y que mis jóvenes colegas disculpen mi irreverencia pero prefiero ser conservador para enterarme de lo que está pasando.

06-08-11

COMENTARIOS