Herramientas

Los medios se niegan a usar las fotos de la Casa Blanca

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2013

 

USA Today señaló en un comunicado del último domingo firmado por el subdirector de Multimedia Andrew P. Scott, que la organización no utilizará “fotos asistencialistas procedente de la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, excepto en circunstancias muy excepcionales”.

Esta decisión se tomó en forma de protesta debido a que la Casa Blanca no permite que los reporteros gráficos de los medios estadounidenses formen parte de las actividades del mandatario. Hace poco, el director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotos de las apariciones de Barack Obama son poco más que propaganda.

De acuerdo con Scott, el medio de Gannett usará las imágenes de dicho organismo cuando se trate de restricciones sobre la seguridad nacional o en notas que tengan un muy alto valor noticioso.

“Los medios de comunicación en general, no reproducen las notas de prensa escritas textualmente, por lo que, ¿por qué deberíamos conformarnos con estas imágenes oficiales?” dijo la semana pasada Lyon sobre las ‘notas de prensa visuales’.

Poynter preguntó al diario Los Angeles Times sobre su posición, y la portavoz Nancy Sullivan dijo que solo usan las instantáneas de la Casa Blanca en situaciones excepcionales.

The New York Times no tiene una política escrita respecto al uso de las fotos de la institución, pero su portavoz Eileen Murphy señaló que “prefieren no usar los ‘folletos’, excepto en ciertas circunstancias”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram activa una nueva forma de visualizar las fotos

Instagram se actualizó de nuevo en la tienda de Apple para sorprender a los usuarios. La popular aplicación de fotos propiedad de Facebook cuenta con 400 millones de usuarios compartiendo fotografías cada día.

03-02-16

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

31-08-14

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

COMENTARIOS