Coberturas

Periodista alemán desaparece en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de noviembre del 2013

(Foto DW)

(Foto DW)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha iniciado con la búsqueda del periodista Hamed Abdel- Samad, visto por última vez ayer, por la tarde, cerca del parque Al- Azhar, en El Cairo. Su hermano adelantó que se podría tratar de un secuestro.

Según el sitio 360 Naija, la embajada alemana en Egipto confirmó que Abdel-Samad había comunicado que era víctima de amenazas luego de haber criticado al grupo Hermanos Musulmanes en las notas que publica para la revista Cicero.

El reportero había emigrado a Alemania hace 23 años y llevó a cabo estudios sobre Política. En ese período obtuvo la ciudadanía alemana.

Desde el golpe de Estado contra el gobierno de Mohamed Mursi, a inicios de julio, los Hermanos Musulmanes han expresado su rechazo a toda autoridad que intente tomar el lugar del exmandatario. Las protestas desatadas en Egipto empezaron con la negativa de este grupo de aceptar el derrocamiento.

Como desenlace de las manifestaciones, seis periodistas han perdido la vida, según un último informe del Comité para la Protección de los Periodistas.

Fuente: 360 Naija

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

Al Yazeera suspende su canal en directo para Egipto y lanza uno nuevo en árabe

La televisión catarí Al Yazeera suspendió su canal en directo para Egipto de manera temporal, al tiempo que presentó uno nuevo que se encargará de divulgar noticias de todo el mundo en árabe, según anunció hoy.

22-12-14

Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel

El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”.

16-07-15

COMENTARIOS