Coberturas

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

ss (2013-11-25 at 12.19.26)

Foto: Témoris Grecko

Témoris Grecko es un periodista independiente que trabaja como corresponsal de guerra para diferentes publicaciones. Tiene experiencia en la cobertura de conflictos en países como Libia, Egipto, Irán, Siria, Palestina, Congo y Filipinas.

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

Con la experiencia obtenida ha logrado publicar un libro sobre el papel de los “Canás”, francotiradores sirios pertenecientes al  bando rebelde que han protagonizado los principales hechos violentos durante la guerra civil que vive el país desde el año 2011.

canas

En la crónica el autor narra sobre el modo de accionar de estos francotiradores y sobre las medidas que toman los pobladores que conviven con ellos, quienes luchan constantemente por sobrevivir a sus ataques.

El libro incluye un interesante cuaderno de fotografías con algunas imágenes que el periodista pudo obtener durante su estadía en la ciudad de Alepo.

fotografías

Conoce un poco más sobre el contenido de la publicación en la página web del periodista o en el siguiente video:

Encuentras “Canás. Francotiradores de la Siria libre” en Amazon

Vía: Aristegui Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Emilio Palacio afronta nueva demanda por injurias

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, condenado por “injuriar” al presidente Rafael Correa, afronta un nuevo proceso por el mismo delito, luego de que un juzgado aceptara una demanda presentada por el canal público EcuadorTV en agosto pasado.

13-10-11

Lecciones sobre el periodismo deportivo

El último domingo fue el Día del Periodista Deportivo en Colombia, y un buen día para reflexionar sobre la profesión dedicada al deporte en sus diversas formas. Uno de los análisis a la práctica periodística le pertenece a Alejandro Pino Calad, y lo compartió a través de su blog en Gol Caracol.

17-10-14

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

COMENTARIOS