Noticias

CNN usa Instagram para compartir las experiencias de sus periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

CNN

La cadena CNN quiere aprovechar a sus corresponsales que tiene en el mundo para aplicar su nueva propuesta de cobertura. El medio ha lanzado Escenas desde el Campo, una plataforma que muestra fotos de los periodistas compartidas en Instagram que le dan otra perspectiva a las noticias.

La idea es que estas instantáneas cuenten historias de vida, que sean más terrenales. Lo que busca la organización es llegar a un nuevo público que se cautive con esta forma de narrar una historia.

Así confirmó Peter Bale, vicepresidente y gerente general de la tecnología digital en CNN Internacional, a Journalism.co.uk. “Lo que estamos tratando de hacer desde el campo es realmente explotar el hecho de que tenemos tanta gente en el campo que está, constantemente, tomando fotos, que se está comunicando en Instagram”, dijo.

En otras palabras, la compañía quiere que sus reporteros, además de hacer su enlace en vivo desde una zona o envíe un texto desde el lugar de los hechos comparta una imagen en la red social que no necesariamente complemente su historia, sino que cuente una distinta. Lo que usualmente no sale ante cámaras.

CNN es un medio que está acostumbrado a usar Instagram. Ya lo demostró tras la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. Y no se limita a las fotos. La cadena ha encontrado en los videos de 15 segundos una buena forma de cubrir acontecimientos.

Bale indicó que la televisora espera aprovechar más esta red de fotografías para compartir nuevas experiencias a sus seguidores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas sí podrán usar Instagram para cubrir las Olimpiadas

RT @Olympics: Just finished the jet fly by at the #openingceremony pic.twitter.com/SIWFHH2N — Anthony De Rosa (@AntDeRosa) July 27, 2012 Un funcionario público ruso había deslizado la posibilidad de que redes sociales como Instagram y Vine no sean usadas para las Olimpiadas de Invierno que se realizarán en Sochi, Rusia, desde el próximo 7 de febrero. […]

12-11-13

10 cuentas de Instagram para seguir en el “Día de la Fotografía”

Instagram alberga una cantidad increíble de perfiles que difunden el trabajo de personas dedicadas a la fotografía.

19-08-15

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

09-06-15

COMENTARIOS