Noticias

CNN usa Instagram para compartir las experiencias de sus periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

CNN

La cadena CNN quiere aprovechar a sus corresponsales que tiene en el mundo para aplicar su nueva propuesta de cobertura. El medio ha lanzado Escenas desde el Campo, una plataforma que muestra fotos de los periodistas compartidas en Instagram que le dan otra perspectiva a las noticias.

La idea es que estas instantáneas cuenten historias de vida, que sean más terrenales. Lo que busca la organización es llegar a un nuevo público que se cautive con esta forma de narrar una historia.

Así confirmó Peter Bale, vicepresidente y gerente general de la tecnología digital en CNN Internacional, a Journalism.co.uk. “Lo que estamos tratando de hacer desde el campo es realmente explotar el hecho de que tenemos tanta gente en el campo que está, constantemente, tomando fotos, que se está comunicando en Instagram”, dijo.

En otras palabras, la compañía quiere que sus reporteros, además de hacer su enlace en vivo desde una zona o envíe un texto desde el lugar de los hechos comparta una imagen en la red social que no necesariamente complemente su historia, sino que cuente una distinta. Lo que usualmente no sale ante cámaras.

CNN es un medio que está acostumbrado a usar Instagram. Ya lo demostró tras la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. Y no se limita a las fotos. La cadena ha encontrado en los videos de 15 segundos una buena forma de cubrir acontecimientos.

Bale indicó que la televisora espera aprovechar más esta red de fotografías para compartir nuevas experiencias a sus seguidores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba la inserción croma desde el iPhone

Un regalo para los periodistas audiovisuales. Una aplicación para el iPhone te permite experimentar la inserción croma con las imágenes que quieras.

08-03-14

8 sitios de noticias que emplean Instagram para sus coberturas

Instagram, la impresionante red social de fotos móvil, ya superó la barrera de los 30 millones de usuarios. Su arribo a los smartpones con Android sumó un millón de usuarios en un solo día, de acuerdo con datos oficiales.

06-04-12

Descubre las estadísticas de tu cuenta de Instagram y crea instantáneas para compartir

Es increíble Statigram, una herramienta que ya conocíamos pero que ahora ofrece más: estadísticas y datos claves sobre tu actividad. Ah.. también puedes crear la portada de tu Facebook con esta herramienta.

25-05-12

COMENTARIOS