Coberturas

Dos periodistas suecos desaparecen en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

mapa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informó hoy que está investigando la desaparición de dos periodistas en Siria. Una portavoz indicó que ambos habían perdido comunicación el último sábado, pero no dio más información.

Según Reuters, las autoridades no han divulgado los nombres de los reporteros por motivos de seguridad.

El jefe de noticias internacionales del Dagens Nyheter, Pia Skagermark,  dijo que estaba tratando de obtener más información para ver cómo podría ayudar en las indagaciones. Uno de los desaparecidos trabaja en este medio.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, son 20 los corresponsales que han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Esto convierte a este país en el peor escenario para hacer periodismo.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El despliegue de las cadenas de televisión para cubrir los conflictos en Siria

La situación social que atraviesa Siria es catastrófica por donde se la mire. Si es por el lado del periodismo, podemos decir que, según cifras de Reporteros Sin Fronteras, 25 corresponsales y 70 informadores ciudadanos han muerto en este escenario de violencia. Y a pesar de ello, la cobertura de los hechos continúa.

31-08-13

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

10-10-13

Rebeldes sirios usan iPads y smartphones para llevar a cabo sus ataques

La tecnología y las guerras nunca han estado desvinculadas. Una foto que la agencia Reuters ha publicado ha dejado en evidencia cómo el hombre usa sus creaciones para distintos fines. La imagen muestra a los rebeldes del Ejército Libre de Siria utilizando un iPad para rastrear y apuntar la trayectoria de una granada de mortero.

18-09-13

COMENTARIOS