Coberturas

El País presenta edición online para Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2013

el-país

Con la frase  “Bienvenido, EL PAÍS, Brasil te necesita”, diversas personalidades de ese país saludaron el lanzamiento de la edición online para Brasil del diario español. Se trata de un gran reto que busca completar la identidad del diario español como primer proveedor de información de calidad en los dos idiomas, convirtiéndose en el diario global de Iberoamérica, un área de más de 500 millones de personas.

“El PAÍS emprende hoy con su edición online en Brasil la que probablemente sea su mayor aventura profesional y empresarial desde su fundación hace ya 37 años. El periódico, que desde su nacimiento tuvo una voluntad de diario global, confirmada el pasado mes de marzo con el lanzamiento de su edición América, amplía ahora esa realidad al ámbito cultural de la lengua portuguesa con el portal EL PAÍS Brasil”, señala una nota en la web, donde se destaca el apoyo de las nuevas tecnologías para este proyecto.

“A partir de ahora cuando los lectores de habla portuguesa accedan a EL PAÍS encontrarán una información diferenciada y específicamente destinada a la cobertura de los acontecimientos de Brasil y del resto de América Latina. La intención es responder a la demanda creciente de información rigurosa, independiente, ordenada y de calidad que no solo aborde las noticias desde una perspectiva local, sino que trate de situar los hechos en el contexto global en el que actualmente se desarrolla la actualidad. Aquello que ocurre en China, India, Europa o Estados Unidos tiene hoy efectos inmediatos y directos en los ciudadanos brasileños”, se indica.

EL PAÍS Brasil nace en Sao Paulo con una redacción integrada mayoritariamente por periodistas brasileños. Tendrá dos colaboradores fijos en Río de Janeiro y a la cabeza está Luis Prados, hasta ahora corresponsal en México, quien en coordinación con EL PAÍS América, que dirige Antonio Caño, corresponsal en Washington, “ofrecerá una visión integradora del continente, con especial sensibilidad hacia los acontecimientos de Brasil y sin olvidar las noticias relevantes que se produzcan en otras partes del mundo”. 

Esta nueva edición ofrecerá análisis y opinión de intelectuales, académicos y políticos brasileños. El País remarca que “ni Brasil ni América Latina son regiones aisladas sino que forman parte cada día más importante del escenario internacional”, puntualiza el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País forma alianza en México para ampliar cobertura

El Ateneo Español en México, la institución fundada en 1949 por los exiliados republicanos españoles, y el diario español El País han firmado un acuerdo de colaboración por el que el diario se convierte en asociado institucional de la entidad y se compromete a apoyar sus actividades.

15-07-16

Brasil: Así protestan periodistas ante abuso contra reportero gráfico

Se espera justicia. Una nueva sentencia del estado de São Paulo, Brasil, reformuló una indemnización de 100 salarios mínimos para el reportero gráfico Alex Silveira, quien perdió el ojo izquierdo, el 18 de julio de 2000, por una bala de goma disparada por las Tropas de Choque de la Policía Militar, informa la Revista Forum.

11-09-14

El celular será el nuevo medio de comunicación de masas en Brasil

La población brasileña está en 192 millones (IBGE), de ese total, unos 99%, cerca de 191,4 millones de brasileños, tienen celulares. Eso es el que revela un estudio de hecho acerca del mes de septiembre en las principias ciudades del país. De acuerdo con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, las nuevas habilitaciones de móviles en Septiembre fue de 2,04 millones, un crecimiento de 1,08% en relación al mes anterior. Todos eses números señalizan una cosa: el celular tiene todo para ser el nuevo medio de comunicación de masa de Brasil. Algunos datos que aun llaman la atención es que más de 80% de todos los dispositivos son prepagos y la región Centro-Oeste (donde se localiza Brasília), el número de celulares es más grande que de los habitantes. Son cerca de 118 para cada 100 habitantes. Los brasileños ya tienen ganas por contenidos móviles, pues, la infraestructura ya existe, necesitase que la superestrutura (los medios), se movilicen para atender a la demanda brasileña.

01-11-10

COMENTARIOS