Coberturas

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

periodista

Foto: Facebook Chrystia Freeland

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

Freeland ya ha sido nombrada copresidente de su consejo de asesores económicos y se espera que sea una voz prominente entre los diputados liberales.

A través de su cuenta de Twitter, la exeditora en jefe de Reuters prometió “trabajar duro” para los ciudadanos de Toronto.

De acuerdo al Toronto Star, la ahora diputada ha trabajado en reconocidos medios como The Globe and Mail y el Financial Times, y también ha sido corresponsal para Moscú y Kiev. Ella dejó su labor como periodista meses atrás para iniciar con su campaña rumbo al Parlamento canadiense.

El Congreso de Canadá está compuesto por un Gobernador General, quien representa al jefe de Estado; el Senado, designado por el Primer Ministro; y la Cámara de Comunes, conformada por 308 miembros, que representan al mismo número de distritos electorales. Éstos últimos son elegidos por la población.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

31-07-16

La periodista que esperó 65 años para que su historia sea publicada

Betty McIntosh trabajaba como reportera para el Honolulu Star-Bulletin el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, como buena periodista decidió escribir una historia sobre ese hecho, que marcó el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

07-12-12

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

16-06-14

COMENTARIOS