Claves

Google incluirá nuevas funciones a la cámara de Android

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

Droid X Camera-4842

Se vienen cambios. Google añadirá las funciones para tomar fotos en formato profesional RAW y un modo ráfaga en los dispositivos Android. Esta es una respuesta a las quejas de los usuarios por la pobre resolución que tiene la cámara del Nexus 5.

Gina Scigliano, portavoz del gigante de Internet, confirmó esta noticia a Cnet y dijo que este soporte se encuentra en la capa de abstracción de hardware (HAL, por sus siglas en inglés) de Android, la parte del sistema operativo que se encarga de gestionar la coordinación con el hardware del dispositivo.

“El último HAL de la cámara de Android soporta fotografía RAW y modo ráfaga“, reveló Scigliano.

Si hay algo en lo que adolecen los smartphones de Android es en su cámara. La resolución e imagen de las instantáneas no son las mejores. Con esta actualización esta realidad puede cambiar.

El formato RAW ( el formato de imágenes sin modificaciones) necesita un software específico que tenga una unidad de memoria rápida, ya que las fotos que se obtienen bajo esta categoría son muy pesadas.

Sólo Windows Phone usaba RAW en su sistema operativo.

Fuente: Cnet

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google retira app de Amazon de la lista de resultados

Una aplicación de Amazon -lanzada en setiembre pasado- fue retirada de la lista de resultados de búsquedas de Google Play. La razón sería que Google tiene una nueva política que no se vincula con la app de compras.

12-12-14

Qué piensan los usuarios de Google+

Del 6 al 12 de julio pasado, la red social de Google obtuvo cerca del 60% de menciones positivas, el pico más alto hasta la semana del 2 de agosto. Así lo revela un estudio de NetBase publicado por Seomoz.

12-08-11

Los hangouts de Google+ ofrecen soporte a más idiomas

Desde el primer día, Google+ ha podido ser ‘traducido’ a idiomas que son leídos desde la derecha a la izquierda como el arábe, hebreo o persa. Sin embargo, los hangouts no contaban con esta característica.

23-02-12

COMENTARIOS