Claves

AudioBoo ofrece opción de publicidad a medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2013

audioboo

AudioBoo, la herramienta de edición de audio diseñada para las redacciones, presentó la semana pasada una opción de publicidad para los medios de comunicación. En un comunicado, la empresa informó que han encontrado demanda de anuncios al principio o al final de los archivos cargados.

Estos mensajes puede aparecer en la web HTML5, las aplicaciones de audio, Twitter, Facebook o iTunes. De acuerdo con la organización, los anuncios pueden ser geodirigidos, con tasas limitadas de alcance o fuentes específicas. 

Rob Proctor –director ejecutivo– comentó a Journalism.co.uk que el servicio está disponible para “cualquiera que tenga un canal de contenido”. La firma también está atrayendo a ‘socios piloto’ como The Guardian.

De acuerdo con Proctor, la capacidad de agregar publicidad es una forma de atraer más contenido, mientras se ayuda a los editores a monetizar el costo de producción de, por ejemplo, los podcasts. Según el ejecutivo, el servicio debería estar abierto para todo el mundo en 6 meses. 

Con esta función, los medios podrán vender el espacio que crean conveniente, y luego informar a AudioBoo para que maneje la cuenta, de la cual obtendrían el 25% de las ganancias. Si es AudioBoo la organización la que vende la publicidad, la ganancia puede variar desde 40 a 70%.

La editorial mantendrá el control sobre factores tales como la duración del anuncio, o el tipo de anunciante, según Proctor, quien dice que las promociones se mantendrán entre 10 o 30 segundos.

¿Qué te parece la idea de monetizar audios?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para mejorar tu participación en una redacción

Un periodista tímido va a pasar por ciertas dificultades dentro de una redacción, sobre todo en los momentos difíciles. Por ello, debes encontrar la manera de dar a conocer tu voz entre tus colegas.

16-06-11

El análisis gráfico se puede aplicar a cualquier tipo de dato

En la red hay cada vez más proyectos de código abierto incentivando el análisis y aprendizaje gráfico para dar sentido a grandes conjuntos de datos para determinar el grado de relación entre varios elementos. De acuerdo con GigaOM, que analiza esta tendencia, el término “gráfico” tiene aplicaciones mucho más amplias.

14-05-13

Los mapas online se vuelven más democráticos

La compañía de Internet Mail.ru Group anunció que su aplicación de mapeo Maps.me ya es de código abierto, por lo que está disponible para que los desarrolladores integren libremente los mapas en sus propias aplicaciones.

30-09-15

COMENTARIOS