Claves

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2013

The Guardian

The Guardian

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

Rough Trade es un negocio de Londres que inició su expansión en EE.UU. con un almacén de 15 mil metros cuadrados dedicado a la venta de música y libros, con un escenario para actuaciones, un bar y una cafetería. #GuardianGreenRoom es un salón digital interactivo en el mismo local.

No pocas personas en el medio, de acuerdo con Poynter, consideran que este ‘matrimonio’ es bobo debido a que la industria de la música y las tiendas de discos independientes en ese país han decaído un 36,1% en los últimos 5 años, según datos de  Observer. Es por eso que muchas otras tiendas de discos ha desaparecido en la Gran Manzana.

La industria de la prensa estadounidense también está enfrentando problemas económicos sobre ingresos publicitarios, más que en 2011 y 2012. The Guardian ha logrado enfrentar la situación, pero no todos los problemas, por lo cual ha tenido que hacer recortes de presupuesto y reducir el personal.

Entonces, ¿por qué asociarse con la tienda? Smith dice que siente que el público de Rough Trade es la audiencia que quieren. Sostiene que los 5 mil metros cuadrados de la tienda de Londres cubren la expectativa que necesitan. Lo que quieren ahora es ser parte de la conversación en EE.UU.

Es una forma de promover la marca entre los amantes de la música, y un lugar para interactuar sobre la cobertura de los temas de cultura con el medio. El editor resalta que en #GuardianGreenRoom harán una “demostración tangible de algunas de las cosas de las que nos gusta hablar”.

Vía Poynter / The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la BBC empieza a contextualizar mejor las historias

La BBC está modificando sus prioridades para concentrarse en lo que la organización llama “noticias lentas”.

21-09-17

Una aplicación para compartir fotos y videos desde el iPhone

Ultravisual es una herramienta gratuita que sirve para crear, curar y compartir fotografías y videos a través del iPhone, en un sistema que permite organizar y etiquetar las instantáneas en una presentación atractiva.

20-11-13

Consejos para periodistas, cortesía de The Guardian

El periódico británico The Guardian organizó, en la Ciudad de México, una serie de conferencias dirigida a estudiantes y periodistas para compartir experiencia, hacer redes de trabajo y dialogar sobre la clave del periodismo independiente. El workshop fue en el Laboratorio para la Ciudad, como parte de sus sesiones de azotea: #PeriodismoenlaAzotea.

13-11-15

COMENTARIOS