Coberturas

Los nominados de Time para Personaje del Año

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2013

time

El galardón más conocido e importante que imparte la revista TIME es el de “Personaje Año”, una distinción que tiene la tradición de poner en portada a la persona que, con sus acciones a lo largo de los meses, ha impactado en la sociedad.

Son 42 los nominados este año, entre cantantes, ejecutivos, políticos, desarrolladores, CEO’s, y personajes polémicos como los hermanos Dzhojar y Tamerlan Tsarnaev, autores de la masacre de la Maratón de Boston. La actriz y cantante Miley Cyrus también se encuentra nominada junto al exagente de la CIA Edward Snowden y la reciente de Nobel de Literatura Alice Munro.

Jeff Bezos (actual propietario de The Washington Post ), Marissa Mayer (CEO de Yahoo), el papa Francisco, y la actriz Angelina Jolie figuran en la lista.

Hace poco se conoció que la última edición de la publicación tendrá el apoyo del hashtag #TIMEPOY para la votación y para recoger la opinión de los usuarios respecto al personaje de la próxima portada. Para revisar los tuits, la organización de noticias usa la herramienta Poptip.

Se puede seleccionar al favorito en la página web. Ahí también se muestran los resultados en tiempo real, y en otra pestaña se muestran los porcentajes de la encuesta. Hasta el momento, la favorita es Miley Cyrus.

La votación cierra el 4 de diciembre, y el Personaje del Año será revelado el miércoles 11 en el programa Today, de la cadena NBC.

El año pasado el reconocimiento fue para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Revisa la lista de los candidatos desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los secretos del éxito audiovisual de VICE

Hace poco Fortune entrevistó al vicepresidente de medios de la plataforma digital irreverente conocida como VICE Shane Smith para conocer el enfoque que guía a la organización para encontrar a una audiencia cada vez más joven.

20-10-13

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

COMENTARIOS