Noticias

Cuenta de Twitter de TIME fue hackeada por crítica a presidente de Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de noviembre del 2013

time

La cuenta de Twitter de TIME fue hackeada ayer por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), luego de que el presidente de Siria, Bashar Assad, fuera postulado para salir en la última portada de la revista como ‘Persona del Año’.

El impreso describe a Assad como el gobernante que “presidió un año sangriento, ignorando las preocupaciones internacionales sobre el uso de armas químicas, como las 100,000 víctimas que la guerra civil en su país dejó”. Esto, según RT, fue motivo para que el SEA intervenga.

El grupo cibernético dejó un tuit en el timeline del medio haciéndose pasar por TIME.

“Ejército Electrónico Sirio estará aquí a través de @Official_SEA16 la próxima vez que se escriba una palabra más sobre el presidente sirio #SEA” , se leía en el tuit que fue borrado.

Eso no fue suficiente para los hackers que dejaron un mensaje en su propio timeline:

“Cerramos el voto en el @TIME temporalmente mientras editan la descripción de presidente sirio en el sitio web #SEA”, pero el medio no ha hecho caso porque permanece el mismo mensaje.

Para esta edición, la revista TIME ha solicitado el voto de los usuarios (que puedes realizar aquí) por quien consideren debe ser considerado la “Persona del Año”. Los internautas tienen hasta las 11:59 pm del 4 de diciembre para compartir sus sugerencias. Sin embargo, el medio se reserva la elección final.

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Twitter de Venezolana de Televisión

“La situación de Venezuela es sumamente grave aquí no se trata de color político se trata de venezolanos muriendo”, colocaron en otro de los mensajes quienes se hicieron con el control del contenido.

23-07-14

Alerta: ataque masivo a blogs de WordPress

Alerta. La plataforma de Wordpress afronta un ataque masivo hacker que ya habría perjudicado a cerca de 100 mil blogs. Todo empezó hace una semana y hasta el momento no se conoce una solución al respecto.

16-04-13

Ejército Electrónico Sirio hackea emails de empleados de Microsoft

Este hecho se da dos semanas después de la intervención de las cuentas de Facebook y Twitter de Skype, propiedad de la referida compañía.

16-01-14

COMENTARIOS