Coberturas

The Guardian es más popular en EE.UU. que en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de noviembre del 2013

bandera

Desde 1821, cuando apareció como The Manchester Guardian, el periódico se convirtió en un referente del periodismo y uno de los más importante en Reino Unido. Hoy lo sigue siendo, pero su marca ya ha traspasado fronteras y es reconocida por un público aún más exigente.

Estados Unidos se ha convertido en el mercado más auspicioso para The Guardian en este año. El destape de los espionajes telefónicos y de comunicaciones fue determinante. En julio, el medio británico rompió su récord histórico en tráfico: la web alcanzó las 7 millones de visitas únicas. Y los resultados mejoraron desde que el contenido del diario está en una sola plataforma.

Desde que nos mudamos a Theguardian.com , el público de EE.UU. es más grande que la audiencia del Reino Unido“, anunció Tim Gentry, director de ingresos de Guardian News & Media, en una entrevista concedida a Beet.TV. Pero no dio más detalles al respecto.

Desde que la comunidad estadounidense pasó a un primer plano, The Guardian ya estaba encaminando su éxito. “Eso es sólo el comienzo”, mencionó Gentry. “Nosotros vamos a seguir viendo un crecimiento muy fuerte”, aseguró.

El directivo reveló, además, que la atención puesta en el usuario como un periodista ciudadano también ha contribuido a este desenlace. Su servicio móvil suma en los ingresos, ya que siempre atraer el interés de anunciantes.

Fuente: Beet.TV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo británico detenido en Rusia por piratería retornó a su país

Kieron Bryan, acusado de piratería junto a 28 activistas ecológicos, retornó a Reino Unido el pasado viernes.

30-12-13

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

Periodistas en el Capitolio fueron impedidos de realizar entrevistas por unas horas

Los reporteros que cubren el Senado de Estados Unidos informaron el martes que ya no podían grabar entrevistas con los senadores en los pasillos fuera de sus oficinas.

14-06-17

COMENTARIOS