Coberturas

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2013

periodistavenezuela

Foto: Luis Guillermo Carvajal

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo. Luis Guillermo Carvajal, corresponsal de DAT TV, indicó que los policías incluso llegaron a golpearlo y escupirlo.

Carvajal fue interceptado junto a su equipo cuando se dirigía en un automóvil a cubrir el regreso de un candidato a la alcaldía de Valencia, miembro de la oposición venezolana. Los oficiales además de confiscar los papeles del auto, decomisaron los equipos con los que se iba a realizar la grabación.

De acuerdo con el testimonio del periodista, publicado en El Universal, fueron varias las represalias que tomaron los policías luego de un acalorado intercambio de palabras.

El periodista ha logrado identificar a uno de ellos y publicó varias de sus fotografías de él en su cuenta de Twitter, desde donde también anunció que ya hizo la denuncia en la fiscalía.

No es la primera vez que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana son denunciados por agredir a periodistas. Un informe reciente concluyó que son 217 los ataques a periodistas que están impunes.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Para obtener información de calidad en Twitter, debes seguir a las personas adecuadas’

El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.

10-06-12

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

COMENTARIOS