Coberturas

Brasil quiere dejar de utilizar dólares en iTunes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2013

BRASILFOTO

La SecretarÍa Brasileña de Protección del Consumidor (Senacon) solicitó a la compañía Apple que los precios de los productos que ofrece en la versión local de su tienda electrónica iTunes aparezcan en reales, la moneda del país.

La organización, que tiene como objetivo velar por los derechos de los consumidores, quiere que el público obtenga información clara sobre el contrato que está aceptando. La medida busca monitorear a las grandes compañías que ofrecen productos y servicios por Internet para que cumplan con la legislación brasilera.

Actualmente los precios de los productos dentro de esta plataforma están en dólares estadounidenses, hecho que motivó a la organización escribir una misiva que tiene como plazo para ser respondida 10 días o Apple recibirá una sanción de más de 2.5 millones de dólares.

iTunes llegó  Brasil desde hace dos años y desde ese momento se concentró en ofrecer una selección de lo mejor de su stock, como música local e internacional de disqueras reconocidas e independientes. La tienda también ofrece un amplio catálogo de películas, entre otros productos.

Vía: Engadget

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Difunden ‘lista negra’ de periodistas

El periodista Demétrio Magnoli denunció en Globo lo que considera un artículo “calumnioso” y una acción de propaganda del PT. Para Magnoli se trata de una amenaza a la prensa independiente.

21-06-14

Twitter se actualiza para Mac

El diseño de Twitter para Mac ha sido actualizado. La versión 3.0.0 de la red de 140 caracteres ya está disponible, y puedes descargarla aquí.

14-12-13

Organizaciones de noticias listas para el iPad

Algunas organizaciones de noticias ya están en la APP Store para usarse en el iPad, el cual sale a la venta mañana en los Estados Unidos. A continuación una galería de fotos.

02-04-10

COMENTARIOS