Coberturas

Filipinas: Gobierno buscará justicia para periodista asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2013

Filipinas

Foto: Foto: National Union of Journalists of the Philippines

La violencia contra la prensa es uno de los temas más preocupantes en Filipinas, un país donde las represalias son pan de cada día. La cifra de asesinatos continúa en aumento.

La reciente muerte de un locutor radial generó que un portavoz del gobierno anuncie las nuevas medidas que se tomarán a futuro para reducir las represalias contra los periodistas.

Las declaraciones las hizo el secretario de la Oficina de la Presidencia de Comunicación de Operaciones, Herminio Coloma Jr. señaló que el gobierno está trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional de Filipinas para reducir el índice de impunidad y encontrar a los responsables de los ataques. Se buscará el apoyo de la ciudadanía.

LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Filipinas es uno de los lugares más inseguros para ejercer el periodismo. Las cifras registradas hasta el momento revelan que desde el año 1986 han muerto 150 periodistas . Solo 10 de estos asesinatos tienen culpables.

En septiembre en menos de una semana asesinaron a 5 periodistas.

Vía: Philstar

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: 24 claves sobre la redacción de lo relacionado a internet

La Fundación del Español Urgente compartió hace poco algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español.

13-02-17

Secuestran a dos periodistas en Crimea

En medio del control de las tropas rusas en Crimea, se reporta que dos periodistas oriundos de Ucrania han desaparecido, de acuerdo con la información que Reporteros sin Fronteras difundió hoy.

10-03-14

Prohíben a TV Globo informar sobre el asesinato de concejal

El 14 de noviembre, Tv Globo emitió hace ocho meses dos reportajes sobre el asesinato de la concejala y activista de derechos humanos Marielle Franco y su conductor, Anderson Gomes. Sorprendentemente, un juez del estado de Río de Janeiro censuró al canal prohibiéndolo de seguir informando sobre el caso.

22-11-18

COMENTARIOS